Martes De Libro: Vida y obra de Le Corbusier

Pocos estudiosos conocen la vida del genio de la arquitectura como Cohen y de alguna manera parecería que no queda espacio para publicar un libro biográfico más sobre Le Corbu.

Por Lorenzo Díaz
@lorenzodíaz
Y a pesar de las docenas de libros que sobre la vida y obra del modernista se han escrito siempre cabe una nueva perspectiva. Este libro, originalmente publicado en francés y apenas disponible en español gracias a Gustavo Gili, es ameno y de fácil lectura. Sin entrar en un análisis profundo y sin buscar lecturas complejas e innecesariamente profundas de la trayectoria del arquitecto el libro aporta nuevas luces sobre el complejo pensamiento de este maestro universal.




Cohen insiste que muchos de los pensamientos de Le Corbusier han sido descontextualizados, generando frases cómodas fuera de contexto y clichés absurdos. Una de sus misiones es poner en contexto estas citas, regresarlas al origen y hacer comprensibles los factores que llevaron al arquitecto a pensar así. El libro además contiene una cantidad importante de imágenes inéditas que el autor ha ideo recuperando en sus vastas investigaciones. Aunque el arquitecto no llevó un registro personal de su vida si intercambió millares de cartas con colegas y personajes clave de su momento histórico, además claro está de las famosas cartas con su Madre. Es de este estudio que Cohen recupera elementos clave que refleja dentro de las páginas del libro.




Una de las características de este libro, y que lo hacen único y divertido de leer, es que en realidad son una serie de notas cortas que – aunque publicadas en orden cronológico – se pueden leer en cualquier orden. Así que el libro, ideal para estar en el buró, ofrece historias breves a modo de cápsulas ideales para profundizar en el conocimiento de este gran y mítico personaje.





















Vida y Obra de Le Corbusier
Jean- Louis Cohen
2018, Gustavo Gili, Barcelon (Publicado originalmente en 2015 en francés por Le Éditions Textuel)
ISBN 978-84-252-3098-1
239 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo