De Portada: Perú 87 por Boué Arquitectos

En un edificio construido en 1962 que albergaba oficinas, talleres y estacionamientos, el arquitecto Gerardo Boué y su equipo rehabilitaron y revivificaron espacios habitables que se integran con una nueva fisonomía en la nueva vida del Centro Histórico de la Ciudad de México




Por Jerónimo de la Mora
El equipo de Boué arquitectos realizó un proyecto de rehabilitación de un inmueble ubicado en la esquina de la calle de Perú y Leandro Valle. El edificio, construido en 1962, se remozó con una fachada en piedra, aplanado y balcones en herrería que le confieren una presencia renovada a la calle y se integra a su nueva modalidad semi-peatonal.




Los acentos de color en el lobby, las texturas, el arte, la vegetación y las vistas desde los departamentos, la señalización en las áreas comunes, las circulaciones principales del edificio (elevador, escaleras y pasillos) y su coronamiento con un roofgarden con una vista panorámica de la ciudad, se convierten en parte de los atributos más fortuitos de una obra que ha vuelto a dialogar con su contexto.




Los apartamentos fueron diseñados con la recámara que separa su espacio de la estancia y comedor mediante un elemento divisorio que sirve de espacio de guardado; se optó por materiales claros para generar una sensación de mayor amplitud. Estos espacios están concebidos para ofrecerse bajo un esquema de renta o de sistema Airbnb a turistas.




En la terraza destaca el roofgarden que, aprovechando la privilegiada vista hacia el Centro Histórico de la ciudad, ofrece un valor agregado a los usuarios, quienes además pueden disfrutar de una sala techada en el centro del espacio. El piso de madera en el área le da un carácter contemporáneo y casual a la zona exterior, complementándose con una techumbre de estructura metálica que habilita el espacio para diversas actividades.




En este proyecto Gerardo Boué y su equipo lograron plasmar una visión actualizada y contemporánea en un inmueble en el que se destacan sus cualidades y se generan otras nuevas.

















Fotografía cortesía de Marcos Betanzos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo