Bandido Studio, diseño flexible y fresco

Diseño con un ferviente deseo de crear industria en la ciudad de Puebla, una fresca propuesta que apuesta por el equilibrio que da la pureza de las líneas sencillas, los materiales locales con la técnica de las manos artesanales de este estado tan vasto en historia y artes decorativas


Por Delfina Sieiro @Delfina_sj
Octubre es un mes que aporta muchas novedades al mundo del diseño en la ciudad de México, las actividades de este mes representan una gran oportunidad de para que nuevos diseñadores surjan y otros despachos jóvenes vayan consolidándose. Es el caso de Bandido estudio, un despacho de diseño que hace 2 años fundaron Alejandro Campos y Joel Rojas, y que busca desarrollar productos y mobiliario contemporáneo.



Bandido Studio se basa en procesos de diseño con metodologías que les permiten trabajar en equipo logrando productos funcionales e innovadores, este proceso los ha llevado a integrar a diseñadores, pequeñas empresas familiares y una empresa cultural, para sumar esfuerzos con pensamiento crítico que les permita crear productos para para diferentes usos y perfiles de usuarios. Actualmente sus productos se distribuyen en otras ciudades del país, como Ciudad de México, Aguascalientes, Monterrey, San Luis Potosí además de Puebla.




Sus productos han sido integrados a proyectos de interiores como restaurantes y hoteles, además de tener gran éxito en el público final joven con gusto por el diseño contemporáneo mexicano. En su catálogo encontramos principalmente luminarios decorativos, muebles para comedor y algunos artículos de cerámica, tal es el caso del luminario Catrina CTR una colección que ilumina de distintas maneras de acuerdo con el tipo de base que la conforma, resultan piezas muy versátiles y sencillas que armonizan y al mismo tiempo resaltan cualquier ambiente.



En su catálogo se incluyen otros luminarios suspendidos y muebles como la consola Fade y la credenza MMO y dos colecciones de platos de acero con revestimiento de metal cerámica inspirados en los pueblos mágicos de Cuetzalan y Hueyapan. Nos entusiasma pensar qué dirección tomarán sus futuros productos, sin duda hay que seguirlos de cerca.





















Fotografías cortesía de Bandido Studio
www.bandidostudio.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo