La Visual de ... Sumar es menester

Parece cierto, México visibiliza su verdadera naturaleza en la desgracia. Es una pena que así suceda. Nos hemos reunido para recibir otra lección dolorosa


Por Marco Betanzos @MBetanzos
Los sismos ocurridos en fechas recientes han demostrado lo mejor de nosotros: una solidaridad desbordada que nulifica la verdadera escala de esta crisis. En nuestra catástrofe sobran manos para reconstruir, para silenciar el ruido de las cosas al caer.


Por más de una semana nuestros defectos sociales parecen tomar una tregua, los defectos políticos comienzan a aparecer y las responsabilidades salen a flote. La reflexión no es una tarea que deba postergarse. Ahora más que nunca cuestionar es relevante, hasta el cansancio. Las explicaciones se requieren, cimentarán la reconstrucción a paso lento de nuestras ciudades.







Se derrumban prejuicios y fronteras, los cobardes disfrazados, se saturan. Pero hay muchos más que han tomado el frente de acción que no ofrece opciones: ayudar con entrega a plenitud. En las calles, niños, jóvenes se suman, conmueve, ayuda a no sucumbir. 







A todos, todos, todos los voluntarios que han hecho de esta noche oscura algo mucho más llevadero desde el primer minuto: gracias. No hay forma de ampliar el reconocimiento.







Inicia otra fase, en ella el gremio de arquitectos en diversos frentes comienza a hacer su labor. Que la división no sea el sello que distinga los esfuerzos, sumar es menester. 

Duele. 







Fotografías cortesía de Alejandra Medina @alita1978


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo