Participantes en Mextrópoli 2015

Cada vez falta menos para que inicie el festival mexicano de arquitectura más importante en Latinoamérica y para que se animen a ir les presentamos a aquellos profesionales que estarán impartiendo conferencias y paneles en torno al medio


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
La segunda semana de marzo la capital se verá invadida por el Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli 2015 y dentro de las distintas actividades que se realizarán habrá paneles y conferencias con destacadas personalidades que compartirán sus anécdotas, conocimientos y experiencias con el público asistente, así que si aún están dudosos en asistir a este maravilloso evento aquí les presentamos algunos de los participantes.

Como sabemos que no todo en la vida es diversión y fiesta, en este festival que Arquine organiza se llevarán a cabo una serie de presentaciones de libros, exposiciones y 18 conferencias que estarán a cargo de distintas personalidades mexicanas y del extranjero entre los que destacan el Arquitecto Enrique Norten, el Arquitecto Teodoro González de León, el Sociólogo Richard Sennett, el Urbanista Richard Burdett, el Arquitecto Dominique Perrault, la Arquitecta Laura Janka y el Arquitecto Félix Sánchez.




Aquí presentamos una breve reseña de algunos de los participantes:


Arquitecta Laura Janka
Estudió Arquitectura en la UNAM y en la Escuela Técnica Superior de Madrid para posteriormente realizar una maestría en Diseño Urbano en la Escuela de Diseño de Harvard en el 2011. Su experiencia la adquirió laborando como Coordinadora del Programa de Recuperación de Espacios Públicos en el D.F. permitiéndole ir a China para desarrollar una investigación y propuestas sobre espacios públicos y sistemas peatonales. Actualmente funge como profesora en la Escuela de Arquitectura en la IBERO y es coordinadora del proyecto de actualización del Programa General de Desarrollo Urbano del D.F.




Arquitecto Enrique Norten
Arquitecto por parte de la Universidad Iberoamericana y maestro en Arquitectura avalado por la Universidad de Cornell. Fundador de TEN Arquitectos en 1986 ha sido ganador de múltiples premios gracias a su amplia experiencia en arquitectura y diseño. Actualmente trabaja en proyectos de espacios de usos mixtos, desarrollos residenciales y espacios públicos en México y Estados Unidos.




Arquitecto Teodoro González de León
Egresado en Arquitectura por la UNAM obtuvo la mayor parte de su experiencia en Francia gracias a la beca que obtuvo lo que le permitió trabajar en el taller Le Corbusier. En México es coautor con Abraham Zabludovsky de grandes obras arquitectónicas como el Museo Rufino Tamayo, la Embajada de México en Brasil —juntos con Francisco Serrano— o la remodelación del Auditorio Nacional. Individualmente realizó el conjunto urbano Reforma 222, el Museo de Sitio en Tajín y el Museo Nacional de Arte Popular entre otros. Actualmente construye la Torre II así como la segunda fase de Reforma 222 y el Museo de Arte Contemporáneo del Centro Cultural Universitario de la UNAM





Arquitecto Dominique Perrault
Arquitecto por parte la Ecole Nationale Supérieure des Beaux Arts de París con certificado en Estudios Superiores en Urbanismo de la Ecole Nationale des Ponts et Chaussées así como con un diplomado en Estudios Profundos en Historia por la Ecole des Hautes en Sciencies Sociales, ambas en París. Es considerado como una figura de la arquitectura francesa gracias a que ganó el concurso de la Biblioteca Nacional de Francia en 1989. Actualmente se destaca por realizar actividades que consisten en transfigurar el paisaje en Francia y el extranjero como lo fue la construcción del nuevo barrio europeo y centro de negocios en Bulgaria y el acondicionamiento de los márgenes del río Garona en Burdeos.





Ellos son sólo algunos de los que integrarán las mesas de diálogo por lo que no pueden dejar de asistir y si ya tienen sus boletos por allá nos vemos.



Más información en www.mextropoli.mx/participantes/


Imágenes cortesía de MEXTRÓPOLI


Relación de fotografías




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo