Cris Sporzon y su diseño italiano

Arquitecto de profesión pero diseñador de corazón este talentoso artista nos presume sus recientes mobiliarios 


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Nacido en Brianza —cuna de la artesanía— en 1976, Cris ha dedicado su trabajo a investigar e innovar las nuevas tecnologías que permiten diseñar mejor y realizar trabajos memorables. Prueba de ello es que ha expuesto dicho trabajo en ferias de diseño como el Salone del Mobile 2014 y han sido publicados por diversos medios, y como podio no podía quedarse atrás les traemos una reseña que los dejará con ganas de más.

Cris se graduó en Arquitectura en el Politécnico de Milán en el año 2003, posteriormente colaboró con los grupos más reconocidos del sector logrando tener algunas intervenciones con diferentes marcas que van desde el sector alimenticio hasta artículos de lujo, lo que atrajo las miradas del mundo del diseño al exponer sus propuestas fabricadas en los antiguos talleres artesanales de Brianza.




Intrigado por el mundo del interiorismo decide dejar de lado las grandes exposiciones y trabajos para incursionar en el diseño y arquitectura de interiores. Sin olvidar sus orígenes, este diseñador italiano comienza una faceta de estudio y análisis de objetos y muebles hasta quedar totalmente enamorado del proceso.

Aquí presentamos Arco y 70’s, los trabajos con los que Cris Sporzon ha llamado fuertemente nuestra atención.






Cama Arco



Diseñada para elaborarse principalmente en madera, cuenta con una estructura versátil que permite combinar diferentes materiales —madera, tela y cuero— al gusto del cliente. Su modelado en curvas pretende emular un símbolo de la vida , la “Regeneración”, lo que justifica su única línea continua que abarca los 247cm de longitud por 186 de ancho y 67  de alto, sin duda una cuna para grandes que muchos desearíamos en nuestros hogares.




70’s


Mesa inspirada en aquel movimiento arquitectónico nacido a finales de los 80´s, este diseño pretende deconstruir el arquetipo de la mesa tradicional generando un nuevo estereotipo que fácilmente podría ser considerada como minimalista. 70’s nos presenta una sola línea sinuosa que al no tener ángulos puede tomar diferentes formas y combinaciones en colores y/o materiales como acero, madera o cristal.




Se trata de un gran trabajo y estaremos al pendiente de los nuevos diseños que Cris presente al mundo.
























Fotografías cortesía de Cris Sporzon
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo