Muebles de autor de Studio Mancini

La arquitecta Mónica Mancini compra mobiliario y objetos antiguos -bastante destruidos- y les cambia la imagen de manera radical 


Por: Estivaly Calva Tapia @estivalycalva
Hace un año, Mónica Mancini llegó a México –ella es argentina y arquitecta- . En su país tenía una empresa constructora, pero nunca había diseñado muebles. Entonces, puso manos a la obra, empezó a comprar herramientas, alquiló un local en Pantitlán, una de las colonias más antiguas del Distrito Federal, y contrató a un ebanista, un pintor y con el tapicero negocia por proyecto.

Fue así como comenzó a comprar objetos antiguos -bastante destruidos- y emprendió la tarea de cambiarles la imagen con una idea en su mente: adaptar muebles viejos a un nuevo uso, armonizando materiales, colores, texturas y acabados.

“Reciclamos objetos y mobiliario antiguo, y así les damos una segunda vida, un nuevo rosto, y en ocasiones nuevos usos o funcionalidad. Estas transformaciones o metamorfosis las hacemos  a través de construir, reparar, inventar, tapizar, pintar, decorar, arreglar, interpretar, rescatar, diseñar e imaginar piezas bellas y únicas”, expresó Mónica Mancini. 

Su primera colección de muebles intervenidos “L'Aggiornata" -que en italiano significa “la arreglada” o “restaurada”-, estuvo formada por 50 objetos en promedio, sin embargo, la arquitecta confesó que fueron demasiados productos, y ahora ya redujo la cantidad porque el plan es enfocarse en la comercialización para poder seguir haciendo muebles de autor.

En este sentido, en agosto de 2013 comenzó a vender en el Bazar Fusión y hace dos meses abrió una tienda en la calle Guadalajara número 65,  en la Colonia Roma Norte. Así mismo, está a punto de estrenar un nuevo local en la Condesa.

Lo que más me gusta es trabajar en el taller con el ebanista y el pintor, poniéndole mano a los acabados. Aunque también disfruto mucho la venta porque puedo platicar con las personas acerca de cómo fui restaurando una pieza y también les digo que todos los muebles y objetos pueden tener una segunda vida, que no los desechen”.

¿Su pieza favorita?  Memoria de María, un ropero con dos corredizas que tenía la foto de María Callas en blanco y negro. Fue vendida en 11 mil 500 pesos.  

Finalmente, la entrevistada comentó que en México hay arquitectura, diseño e interiorismo de mucho nivel, lo que se debe en gran parte a la existencia de muchísima mano obra, la cual en su país es mucho más escasa.



Cunas para bebés 



Fotografías: cortesía Studio Mancini

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo