“Un jardín fantástico”

El artista plástico Jorge Tellaeche intervino las cajas de Domino’s Pizza para contribuir con la fundación Va por mi cuenta

 

Por: Arturo Emilio Escobar  @AEmilioEscobar
Va por mi cuenta es un movimiento creado por la ciudadanía, por eso cuando la Fundación Alsea A.C, conoció sus objetivos quiso apoyar su iniciativa a través de la participación de Domino’s Pizza (y el resto de las marcas de Alsea) para contribuir con el objetivo de que niños en pobreza alimentaria de México tengan acceso a una buena alimentación.

Para colaborar con la difusión de esta idea, Domino’s Pizza difundió Va por mi cuenta a través de sus cajas de pizza. Para ello, solicitó el apoyo de talentos del arte y el diseño para que a través de su creatividad e imaginación crearan los gráficos que dieran a conocer la campaña a todos sus clientes.

El primer invitado a intervenir las cajas fue el artista plástico Jorge Tellaeche, quien tiene una fuerte influencia del diseño gráfico, por eso ha pintado murales para Adidas, Comex, Hotel W, El Palacio de Hierro y “All City Canvas”. Además, Jorge ha creado pinturas y murales de animales con frases de crítica social y sarcasmo. El concepto que plasmó se titula “Un jardín fantástico”.

“Va por mi cuenta es como un jardín fantástico donde los niños se llenan de vida, crecen y son más felices. El apoyo de cada uno de nosotros florece en esperanza y una promesa de un mejor futuro para cientos de ellos”, dijo Jorge Tellaeche.


¿Como artista plástico y diseñador tienes un compromiso con las causas sociales?

Mi compromiso empieza como ser humano consciente, porque debemos saber compartir y ayudar. Como artista plástico me toca apoyar a través de mi trabajo, agradecido con la vida de permitirme vivir haciendo lo que me apasiona. 
 
¿Por qué te interesó intervenir artísticamente una caja? que al final es un objeto efímero.
La iniciativa e idea surgió de Alsea con Domino’s, pero accedí porque sentí importante ser parte de Va por mi cuenta, me enamoré del proyecto, de su alcance y de la gente involucrada que realmente trabaja con el corazón. Hablando sobre lo efímero, yo creo que es importante entender que la estética tiene su lugar en todo tipo de cosas. 

¿Tu acercamiento con este ejercicio es algo semejante con la visión Pop de Warhol?
No, la única conexión sería que en las dos se utilizó la serigrafía. Pero mi intención con “Jardin Fantastico” no fue un reflejo o crítica del la vida contemporánea, sino lo que yo quería reflejar acerca del ambiente que estamos creando en estos comedores. 

¿Qué nos tratas de decir con la expresión gráfica de tu propuesta?
Jardín Fantástico te transporta a un lugar en donde estos niños son libres, completos y reyes o reinas de su propio destino. En donde pueden crecer con salud. 
 
¿Como artista joven te interesa acercarte a la gente común? O tu arte es para algunos cuantos, para quien aprecie tus motivaciones.
Es cierto que el arte, por no ser un básico, es relacionado con un objeto de lujo, pero todos tenemos la habilidad para poder apreciar el arte y tener una opinión acerca de lo que vemos. El dinero o el estatus no tienen mucho que ver con eso. Para mi es importante poder tener una presencia cotidiana, por eso hago murales públicos, y este proyecto también tiene ese alcance, por eso me emociona.
 


Jorge Tellaeche
 
Fotografías: Arturo Emilio Escobar y cortesía Domino’s Pizza

www.tellaeche.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo