Sistema de configuraciones infinitas

Propuesta (3) diseñada por AS/D Asociación de Diseño para el proyecto #BORDOS100


Por: Marcos Betanzos  @MBetanzos
Este diseño está enfocado en el reciclaje e intercambio de materiales, los cuales se encuentran dentro del tiradero Neza II. El concepto, más allá de definir una propuesta de vivienda, busca lograr un sistema en el que sea muy fácil adaptar diferentes usos a base de módulos en múltiples configuraciones, cabe aclarar que por ser de reciclaje no debe perderse el carácter estético y funcional.

Actualmente las condiciones de las viviendas parecen similares a la propuesta, pero en ellas no existe orden entre los espacios, así como una delimitación de los interiores, función y estética.



Los módulos van desde 1 x 3 para un altar hasta los de 12 x 3 en los que existen dos viviendas con caballerizas. El énfasis que quisieron resaltar era aprovechar distintos usos en las diferentes modulaciones, los cuales dieron como resultado áreas para oficina de líder, vigilante, área de baños públicos, herrero, tienditas o comercios de comida, vivienda caballerizas, etc.
 
El sistema en que se pueden configurar las viviendas son infinitas, esquemas lineales o núcleos independientes, cada vivienda cuenta con un huerto en las extensiones que tiene cada módulo, esto ayuda a que cada comunidad se pueda encargar de estos y así poder cosechar sus propios alimentos. Además, las viviendas se encuentran elevadas para tener una ventilación cruzada por debajo de las mismas y no tener contacto directo con el piso.
 



 
#BORDOS100 Marcos Betanzos y Ay Gueywei
AS/D Asociación de Diseño.
Proyecto: AS/D Fernando Velasco y Paola Morales
Equipo: Eduardo Palomino y Javier Juárez
Visualización: studio89
 
 
Renders: cortesía Marcos Betanzos
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo