Texturas de tiempo - Obra de Mara Montañés

Por: Gabriel Salazar

“ Tiempo sobre tiempo, en capas, atrapadas en una sola pared, dejando visualizar una parte de sí, en rastros del pasado detrás suyo. Historias que se construyen y se destruyen, colores, texturas que hablan. Voces hechas color de artistas anónimos y personajes a la vez atrapados y liberados en paredes, expresión urbana, expresiones hechas magia, palabras en grietas y en texturas, en sonidos hechos color, rostros, rastros, grietas, gritos. El impacto visual de la urbanidad en el siglo XXI. ”

                                                           Textura de tiempo VII - Mara Montañés

Durante los dos últimos años a manera de catarsis “del salto al vacío”, Mara Montañés ha aprendido a ver lo cotidiano con otro enfoque, ha capturando imágenes de bardas y postes que han sido cubiertos por varias capas de publicidad y graffiti que representan el registro de innumerables historias urbanas inconclusas… 



Todo perdido - Mara Montañés


Vida explota - Mara Montañés

Inevitablemente estamos expuestos y esto mismo es lo que hace el tiempo con nosotros, acumulamos capa tras capa, unas más delgadas, otras más gruesas. Y si rasgamos una pequeña esquina podemos encontrar algunos de los rayones de quienes nos han grafiteado.


Punto final - Mara Montañés

                                                                  Separación - Mara Montañés

                                                                            Mara Montañés

“Texturas en el tiempo” nos muestra a través del collage digital, la transformación en abstracciones del vandalismo en una entrañable analogía de vida.

                                                                    Sensual - Mara Montañés

La muestra se exhibe hasta la primera semana de diciembre en la galería de la Cervecería Crisanta; ubicada en Av. Plaza de la República No. 51, Col. Tabacalera, C.P. 06030,México, D.F. (Frente al museo del Monumento a la Revolución, esquina con José María Iglesias) T 55356372

Fotografía: cortesía de RZ VLA 73

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo