Louis Kahn, the power of architecture



Por: Lorenzo Díaz

El Maestro Kahn es sin lugar a dudas uno de los grandes genios de la arquitectura universal. Al contrario de los maestros del siglo XX, conocidos de sobra por todos aquellos interesados en el tema, Kahn ha sido soslayado, tal vez precisamente por su menor protagonismo e interés personal por promoverse o quizás sobre todo por lo único de su obra.


Por lo mismo la documentación sobre su praxis y su pensamiento es escasa. Este libro, publicado de la mano de la exposición que se presenta en el Instituto Holandés de Arquitectura - misma que será presentada en el Vitra design museum la primavera del 2013 y que más tarde  ira a 6 museos más – es sin duda un hito.


La publicación presenta documentación inédita, destacan además las fotografías de sus modelos de trabajo -¡a color!- y sin duda sus croquis y apuntes de viaje. Catorce estupendos ensayos abarcan muchos de los aspectos y etapas de la carrera de este gran creativo, las plumas involucradas son notabilísimas.


Entender como Louis I. Kahn comprendió el quehacer arquitectónico, su fuerte relación con los orígenes de la arquitectura, con los maestros clásicos, los del renacimiento, de la ilustración francesa es posible con este maravilloso tomo. No hay forma que este libro falte en los entrepaños de una biblioteca de arquitectura, quedaría un gran hueco.





Louis Kahn, the power of architecture.
Catálogo publicado contemporáneamente con la exposición del mismo nombre.
Editado por: Mateo Kries, Jochen Eisenbrand, Stanislaus von Moos
2012 Vitra Design Museum
ISBN 978-3-931936-92-1 (para la versión en Inglés)
353 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo