Martes de Libro: Todo es diseño, diseño en Querétaro


Esta famosa frase de Paul Rand es el hilo conductor de la exposición que se montó este año en la galería municipal “Rosario Sánchez de Lozada” de Querétaro. Reconocida en 2019 como Ciudad Creativa del Diseño por la Unesco esta ciudad tiene mucho que contar.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Este libro que tengo entre mis manos es el catálogo de la exposición y reúne a 50 firmas —de todos los tamaños y trasfondos— que se dedican al diseño en Querétaro. Coordinados y curados por mi querida Mónica Montañés Marcellán, este abanico de creativos representa una realidad poderosa y contundente: en Querétaro el diseño es parte importante del sistema económico, cultural y social.

Siempre festejo la publicación de un volumen así, es un testigo físico valiosísimo y permite comunicar a propios y ajenos cosas tan complejas como el “valor del diseño”. Un libro de esta naturaleza hace un trabajo extraordinario y permite ver, en una simple ojeada, lo que muchos han hecho durante años en torno a estas disciplinas.



Como si fuera poco, orgullosamente me cuento entre los nombres que aparecen en estas páginas. El Maestro Rodrigo Chávez Heres publicó en su segmento unas imágenes de la línea Murano que en su momento diseñamos como parte del equipo de diseño de Grupo di y que es sin duda un hito en ambas nuestras carreras profesionales, no sólo es estoy agradecido si no que festejo su iniciativa y reconocimiento.

Tener esta publicación en las repisas de nuestra biblioteca fortalece la documentación de lo que el diseño hace en México y de lo que ser parte de esta comunidad representa.



Todo es Diseño, Diseño en Querétaro.
Catálogo de la muestra con el mismo nombre, conmemorativa de los 490 años de la fundación de Querétaro.
Curaduría y Coordinación: Monica Montañés Marcellán.
2021, Municipio de Querétaro.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo