Artis Nimanis en el Museo Franz Mayer

Artis Nimanis es uno de los artistas vítreos letones más reconocidos, una serie de piezas de extraordinaria manufactura son presentadas en el Museo Franz Mayer dándonos una probadita del talento y tradición de este pequeño país báltico


Artris Nimanis y Eugenia González
Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
He de confesar que poco se de este país, con apenas una población que pasa los dos millones de habitantes, esta nación de grandes tradiciones vivió incorporada a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas hasta 1991. Letonia ocupa actualmente la presidencia de la Unión Europea y en ocasión de tan significativo hito presenta alrededor del mundo muchas de sus expresiones culturales y artísticas.

De manera muy afortunada uno de esos esfuerzos llega al museo Franz Mayer en voz del artista plástico y diseñador Nimanis con quien tuvimos el gusto de conversar durante la inauguración de la muestra el pasado martes 24 de febrero.




Este creativo es de una enorme versatilidad y presenta en su muestra piezas artísticas así como utilitarias. Cabe destacar la recepción del premio de diseño Red Dot Award y del German Design Award, esta última presea recibida apenas hace dos. 





Una muestra de altísima calidad donde la magia de la luz y el vidrio juegan un papel clave, indispensable referencia para entender más sobre esta gran nación y su enorme legado artístico y artesanal.















Nimanis, Voz Letona en Vidrio
Museo Franz Mayer
Hidalgo 45, Centro Histórico. Ciudad de México

Hasta  abril 12







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo