Martes de libro: El vocabulario según Tom Dixon

El vocabulario según Tom Dixon



Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Dixon es sin un duda una de las grandes referencias del diseño actual británico, empresario ejemplar, promotor incansable y carismático líder, se ha forjado un sólido prestigio. Creo que su visión lo define como adelantado a su tiempo, no siendo diseñador de formación ha sabido extraer lo esencial de la disciplina y ponerlo siempre en juego a su favor, es difícil imaginar el diseño actual de Gran Bretaña sin sus referencias.




A mí en lo personal me parece un ejemplo clave para el diseño mexicano, su trayectoria y formación han puesto un fuerte énfasis en su parte empresarial y la situación del diseño y la industria en su país natal han despertado su creatividad para consolidar una marca de autor que comercializa sus propios productos.



Dixonary es entonces un muy pegajoso titulo para un acertado libro que no es más que una autobiografía de Tom. Su carrera se ha dado entre la autodefinición y la definición del entorno que le rodea, de ahí su autoridad para forjar sus propios términos. Su ácida y jocosa personalidad lo lleva a decir que, pensar en un monográfico o en un libro de su obra realizada es equivocado, y que será alguien más, al morir, quien deberá de juzgarlo.



Dixon sabe contar historias y siempre lo hace usando contundentes imágenes, este volumen narra su desarrollo como empresario, diseñador y promotor alternando textos propios anecdóticos con imágenes varias, entre las que por supuesto aparecen sus productos. Ameno y de alguna manera diferente el vocabulario que propone Dixon demuestra como un autodidacta puede llegar a colocarse entre los grandes, dejando a un lado las fórmulas estudiadas como seguras para el éxito y rompiendo así más de un paradigma.













Dixonary, Tom Dixon
2013, Violette Editions, Londres
ISBN 978-1-900828-42-0
614 páginas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo