Proyección #BORDOS100: “Oficios, Diseño y otros Monstruos” el jueves 24 de octubre en el Museo Franz Mayer



Por: Marcos Betanzos  @MBetanzos
Dentro del evento “Oficios, Diseño y otros Monstruos”, en el marco de la primera edición del Abierto Mexicano de Diseño, el 24 de octubre se realizará en el Auditorio del Museo Franz Mayer la segunda proyección pública del cortometraje #BORDOS100 (La primera se realizó en el Cine Morelos, en Cuernavaca).




En este evento se reunirán Alejandro Cabrera, director de La Maga Films, Rodrigo Velasco, arquitecto director de Roof-Office Arquitectura y el autor del proyecto Marcos Betanzos.

La proyección del cortometraje dará pie a una mesa de comentarios sobre la arquitectura, el papel de ésta en lugares donde parece no existir ni siquiera en términos e ideas, y la confrontación de la formación del arquitecto con este tipo de realidades latentes que demandan ser observadas.


Con el término de la beca que recibí: Jóvenes Creadores 2012-2013 del FONCA, inicia el recorrido de mi proyecto a través de la difusión de algunas de las propuestas que por invitación se sumaron para desarrollar una vivienda para #BORDOS100, así como el envío de diferentes copias del cortometraje a universidades e institutos oficiales.

También, desde el pasado 28 de septiembre, es posible visitar en el Centro Cultural Jardín Borda de Cuernavaca, Morelos, la exposición colectiva “Creación en Movimiento”, donde se reúnen 51 artistas con más de 100 piezas de proyectos concluidos en el mismo periodo de la beca.


Además de la proyección en sala del cortometraje, #BORDOS100 se exhibe con la instalación de un prototipo 1:1 que ha sido construido con desechos industriales y objetos rescatados de la basura. Con esta pieza se cuestiona ¿Qué es una casa? ¿Acaso será aquello que tenemos en el imaginario como espacio de protección o son esos refugios duros y puros creados exclusivamente por arquitectos? ¿Qué más puede ser?...

La muestra estará abierta al público hasta noviembre próximo. Por lo pronto iremos publicando aquí, en Podio, algunas de las propuestas de vivienda para #BORDOS100. ¡Espéralas y compártenos tu opinión de los proyectos!







 
Arquitecto Marcos Betanzos -  retrato de Astrid Rodríguez

Fotografías: cortesía Marcos Betanzos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo