Paola Navone, diseñadora cosmopolita


Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Paola Navone es una verdadera ciudadana del mundo, actualmente vive y trabaja en Milán, Italia, dedica su tiempo al diseño de interiores y la consultoría de diseño para empresas del sector mueblero y textil. Nacida en los años 50 comenzó su actividad dentro de los movimientos de vanguardia de la escena italiana como los de Memphis y Alchimia. Como socia de Giulio Cappellini incursionó en el mundo empresarial con su firma Mondo.



Es imposible, resulta inclusive estéril, tratar de encasillar a Navone dentro de un estilo o corriente del diseño. Resultan en cambio dos hilos conductores en su trabajo, uno es su visión cosmopolita del mundo derivada de sus múltiples viajes y residencias en países alrededor del mundo, en particular en Asia. La segunda evidente característica de su trabajo es el apego a la artesanía tradicional y a las técnicas étnicas originales, factores que incluye en sus diseños de manera cotidiana y con una maestría excepcional.




El volumen monográfico que presentamos hoy es un maravilloso viaje de imágenes por la creatividad de Navone y una clara evidencia de su gran capacidad para desarrollar conceptos en muchas de las áreas del diseño. Paola interviene desde el interiorismo al objeto, del mueble al tejido, de la gráfica a la propuesta de color e iluminación.


Me hace falta en el libro un poco más de material escrito que ubique a Paola Navone en su contexto, aunque las fotografías son enormemente disfrutables y la edición de los trabajos presentados es impecable, se corre el riesgo de interpretarlos erróneamente. Nada que un poco de investigación y curiosidad no resuelva para completar el manjar visual que se presenta en estas páginas.












Paola Navone
Editado por Caroline Klein
2013, DAAB Media, Alemania
ISBN 978-3-942597-02-9
174 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo