DESIGN HOUSE 2013 / sala de juegos (7)



DISEÑO: ROCÍO MARTÍNEZ
Por: Luz Elena Pérez
Casa Studio Interiores nace bajo el objetivo de generar ambientes agradables, tomando en cuenta el confort, calidad, tendencias y requerimientos de cada usuario. Rocío Martínez, fundadora de esta firma, tiene experiencia en interiorismo y cuenta con varias tiendas de muebles en nuestro país, su colección incluye iluminación, accesorios, objetos de arte, tapetes y telas.




SALA DE JUEGOS / Diseño de Rocío Martínez
Originalmente, el espacio que le tocaba intervenir a Rocío para Design House era un garaje. Por eso, realizó varios ajustes como instalar los acabados del piso, arreglar el techo, nivelar paredes, es decir, hacer que pareciera un espacio amplio y acogedor. 

“La propuesta de Casa Studio Interiores fue convertir el lugar en una “cueva” para los hombres de la casa: una sala de juegos. Podemos encontrar un escritorio, sofá, cantina, mesas de juego, futbolito, sala de estar, piezas de arte, sistema de sonido ambiental y una pantalla para ver partidos de futbol… es un espacio que te invita a compartir la vida con los amigos”, agrega Rocío.

Para Rocío Martínez la creación del espacio implicó un gran reto, trabajo en equipo. Su propósito fue hacer algo diferente, que pudiera ser utilitario pero al mismo tiempo que fomentara largos momentos para divertirse cómodamente.


¿Qué materiales podemos encontrar?
Hay una pared que tiene un tapiz con tela de fibras, otra pared es pícara, una más está forrada con tela, la otra es un sketch con dibujos, arte y frases célebres. Manejamos gamas de negros y grises en el ambiente, arte orientado para los hombres, quise que todos los elementos encajaran sin forzar nada.
La iluminación va desde el piso hacia la cubierta. Podemos observar cómo respira cada elemento, pieza de arte. El diseño y la tecnología conviviendo en un mismo lugar.


¿Qué experiencia deseas transmitir a los visitantes de tu espacio?
Que diseñé una atmósfera propicia para relajarse, para olvidarse del mundo y del estrés, sirve como distracción, es un lugar para meterse a un mundo propio, leer un libro, platicar, reunirse con los amigos o consentirse a sí mismo.


¿Qué opinas del diseño en México?
Con el paso de los años ha cambiado mucho, sobre todo en la Ciudad de México, pero me parece que nuestro diseño es de lo mejor que hay en el mundo, porque tiene carácter, inventiva y un toque familiar, un acento europeo y global que se mezcla. El diseño en México es cosmopolita, con un guiño internacional que lo vuelve único y especial.

NUEVOS PROYECTOS 
-          Un hotel boutique en México
-          La remodelación de residencias










Rocío Martínez

Fotografías: Luz Elena Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo