DESIGN HOUSE 2013 / recámara (4)



DISEÑO: LISA BELTRÁN
Por: Luz Elena Pérez
Materia Arquitectónica es un despacho fundado por los arquitectos Lisa Beltrán y Gustavo Carmona. Aunque son un taller joven, han creado diversas obras de arquitectura para oficinas, comercial y residencial, además han participado en varios concursos. En cada proyecto toman en cuenta hasta el último detalle, la comunicación con sus clientes es vital, los materiales, el contexto y la buena coordinación les ayudan a obtener los mejores resultados.



RECÁMARA / Diseño de la arquitecta Lisa Beltrán

De acuerdo con Lisa, la idea de su propuesta surgió cuando imaginó que el cliente de esta recámara en Design House era una mujer soltera, es por ello que buscó que cada espacio tuviera una historia que contar. En la entrada, Lisa nos comenta que rasparon un poco el ladrillo para darle esa textura a las paredes, en su ambiente hay un espejo y un sillón rojo para disfrutar de una buena lectura, siguiendo el recorrido, se localiza la recámara, el espacio para arreglo personal, el baño y una hermosa tina. 

“Diseñé este espacio pensando en que tuviera carácter, con algunas particularidades y metáforas para el momento en que se recorriera. La entrada por ejemplo representa la desnudez, la llegada al mundo, por eso solo tiene una mesa, un sillón y un espejo”, explica Lisa.


En el área de la recámara el espacio es un poco más bajo par darle calidez al lugar, también hay madera y mobiliario utilitario para complementar su función.

Por otro lado, en la zona del arreglo personal, Lisa comenta que el espejo es facetado porque representa las etapas que va pasando el ser humano conforme va creciendo, es decir expresa el paso del tiempo. También ese espejo simboliza el reflejo de ti mismo, tu reconocimiento como individuo.


La arquitecta empleó el contraste con algunos elementos como son los cuadros decorativos, de esta forma, logró representar una vida en torno al arte.

Con respecto a la tina y al baño las sensaciones que desea crear son tranquilidad, armonía y descanso.


Para Lisa, diseñar cada área de la recámara fue un reto, buscó todo el tiempo que el espacio hablara por sí mismo, generó proporciones ideales, incluso el detalle que le encantó fue que la luz natural se filtra por la celosía, gesto que invita a la lectura o la meditación.


“Las experiencias que deseo transmitir con el espacio que intervine son procesión, recorridos, disfrute y hacer el descubrimiento de un laberinto”, concluye Lisa.




 
arquitecta Lisa Beltrán

DESIGN HOUSE 2013
Dirección: Rubén Darío 157, Polanco
Donativo: $100 para las fundaciones En Nuestras Manos y Pro Mujeres Cautivas.
Abierta al público hasta el 28 de octubre.

Horario:
Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs.
Sábado y domingo de 11:00 a 18:00 hrs.

Fotografías: Luz Elena Pérez


1 comentario:

  1. Felicidades a la Arq. Beltran y a Materia Arquitectónica.
    Agustin I

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo