DESIGN HOUSE 2013 / jardín (3)


DISEÑO: KAREN MICHA
Por: Luz Elena Pérez
Karen Micha estudió paisajismo porque siempre le llamaron la atención los espacios verdes, el diseño del área exterior, su labor comenzó como un hobbie pero le gustaba tanto esta actividad que decidió dedicarse por completo a ella. A Karen le agrada que su diseño refleje armonía, bienestar, belleza, basándose en todo momento en el contexto, en la expresión de la naturaleza y los requerimientos de las personas que piden su asesoría.


JARDÍN / Diseño de la paisajista Karen Micha
¿Qué es lo que deseas exponer con tu espacio?
Me gusta que se contemplen los detalles, realzar la arquitectura del lugar. Quise mostrar un espacio que representara un jardín maduro, pero habitado, de esta manera poder reinterpretar la naturaleza, cuidando los remates visuales. También podemos encontrar la propuesta de un huerto urbano.

¿Qué diseño encontramos en el jardín?
Diversas especies de plantas, lo que quise conservar del diseño original de la casa, esa esencia fue representada con las hortensias. El espacio constituye movimiento en líneas rectas hacia arriba.


¿Qué opinas del paisajismo en México?
Desde mis inicios en este ámbito noté que antes no se le daba la debida importancia, hoy en día la gente se preocupa más por cuidar sus jardines, por transformarlos para resaltar los espacios. De igual manera se dieron cuenta que al darle mantenimiento a las áreas verdes le aportan personalidad y presencia al lugar, además de estar a la vanguardia. El paisajismo se ha ido transformando para destacar la arquitectura pero con un bajo mantenimiento. La tendencia del paisajismo es crear espacios bellos y armónicos.


Karen buscó que con su intervención los visitantes sintieran paz, tranquilidad, relajación, porque diseñó su jardín como un lugar de contemplación y reflexión. 

La paisajista comenta que diseñar este espacio fue para ella una gran experiencia, es una idea que desde un principio le entusiasmó mucho porque lo considera un lugar mágico. Ella comenzó el diseño desde cero y quedó muy contenta con los resultados, con el jardín que acondicionó para Design House.








  
La paisajista Karen Micha

DESIGN HOUSE 2013
Dirección: Rubén Darío 157, Polanco
Donativo: $100 para las fundaciones En Nuestras Manos y Pro Mujeres Cautivas.
Abierta al público hasta el 28 de octubre.

Horario:
Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs.
Sábado y domingo de 11:00 a 18:00 hrs.

Fotografías: Luz Elena Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo