DESIGN HOUSE 2013 / estudio de pintura (5)



DISEÑO: KAREN DOUEK
Por: Luz Elena Pérez
La firma Concepto (Elemento básico del pensamiento) está formada por Karen Douek, Alberto Dana y Daniel Dana, quienes consideran que la calidad de sus proyectos es imprescindible tanto para ellos como para sus clientes. Estos jóvenes arquitectos están interesados en presentar un equilibrio con las funciones y los elementos de cada espacio, dedicándose a proyectar obras relacionadas con la arquitectura, arquitectura de interiores y construcción residencial, comercial o corporativa.
 

ESTUDIO DE PINTURA / Diseño de la arquitecta Karen Douek
Karen ¿Qué modificaciones le hicieron al espacio para adecuarlo como lo vemos hoy?
El lugar cambió un poco, había un pasillo al centro, de un lado era cuarto de servicio y del otro una bodega, demolimos esos muros para crear un ambiente más cómodo, siempre enfocados a nuestro tema: El Estudio de Pintura.

Imaginamos que nuestro cliente es un artista, por lo tanto aquí es un estudio de pintura, creamos un lugar donde se pueda inspirar, jugando con los elementos. Como es un espacio pequeño con muy poca altura, no podíamos colocar muchas luminarias, pero usamos luz blanca que es la iluminación necesaria para un estudio. Además, instalamos algunas lámparas con luz cálida para darle otra percepción al espacio. 


MATERIALES Y OTROS ELEMENTOS
Alberto Dana platica que utilizaron diferentes tonos en los colores de los muros, incluso visitaron a varios pintores para conocer sus necesidades, es por ello que junto a la ventana colocaron el caballete para aprovechar la luz natural, así el artista podría ver nítidamente su obra. En su propuesta destaca el librero tubular metálico que la firma diseñó y fabricó especialmente para esta ocasión, pues les pareció ideal esta pieza para complementar el espacio.


Karen dice que hubo dos elementos que le gustaron más en el estudio, uno de ellos fue la pared donde colocaron una línea del tiempo de arte; en donde tomaron en cuenta 20 años, escribieron corrientes y artistas de la época. El otro elemento que le encantó fue el librero tubular, porque mostraron su creatividad, equilibrio y juego visual en una pieza bien diseñada.


¿Qué experiencia fue intervenir un espacio de Design House?
Daniel Dana: Es el primer año que participamos en la Casa, es una fortuna que nos inviten, fue un sueño hecho realidad haber transformado este espacio, en el despacho le dedicamos mucho tiempo hasta terminarlo. Participar aquí es increíble, conoces a mucha gente, todos son muy exitosos en lo que hacen, aprendes, de alguna manera convives con gente con la que podrías trabajar en un futuro.

“Estamos muy satisfechos con el resultado que obtuvimos en nuestro espacio, fue un reto, como todo lo que se presenta en arquitectura. Creemos que también son un éxito los proyectos de la casa, hay muchísima creatividad, todas las diseñadoras, arquitectas, es puro amor al arte”, agrega Karen.








 
Los arquitectos Daniel Dana, Karen Douek y Alberto Dana

DESIGN HOUSE 2013
Dirección: Rubén Darío 157, Polanco  
Donativo: $100 para las fundaciones En Nuestras Manos y Pro Mujeres Cautivas.

¡HOY ÚLTIMO DÍA!
Lunes 28 de octubre, de 10:00 a 19:00 hrs.

Fotografías: Arturo Emilio Escobar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo