DESIGN HOUSE 2013 / cocina (1)



DISEÑO: MARIANGEL COGHLAN
Por: Luz Elena Pérez
Por quinto año consecutivo se lleva a cabo Design Week México para impulsar el diseño mediante conferencias, exposiciones, documentales, rutas para visitar showrooms y venta de productos en espacios públicos. Parte de esta celebración es Design House, una casa que muestra la tendencia en interiorismo, y este año la intervención estuvo a cargo de 23 mujeres arquitectas, diseñadoras e interioristas, como una manera de enaltecer su sensibilidad creativa y reconocer el trabajo femenino en el diseño mexicano.

Ayer fue la inauguración de Design House 2013, una casa ubicada en la calle de Rubén Darío 157, Polanco, que podrás visitar hasta el 28 de octubre.
A partir de hoy PODIO te presenta una cobertura especial de Design House con entrevistas, en exclusiva, donde las creadoras nos hablan de sus conceptos de interiorismo y de la manera en que visualizaron los ambientes de la casa más creativa de Design Week 2013.

COCINA / Diseño de la interiorista Mariangel Coghlan
Mariangel Coghlan dirige su propio despacho de interiorismo: MARIANGEL COGHLAN, el cual fue establecido con el propósito de crear y reinventar espacios, su amplia experiencia le ha permitido crear proyectos exitosos, pero sobre todo, su mayor satisfacción es poder ayudar a las personas a vivir mejor. Ella y su equipo analizan cada área, siempre están al pendiente de cada detalle para diseñar proyectos con pasión.


¿Cuál es la propuesta que generó el espacio de la cocina?
Como en esta ocasión la semana del diseño está dedicada a las mujeres, quise hacer algo con una visión marcadamente femenina y muy mexicana. Lo que dio el toque femenino fueron las formas, las curvas, por eso elegí líneas rosas en el pantry. Aunque en algunos restaurantes los chefs son hombres, la cocina de la casa es donde la mujer gobierna el hogar, fue mi idea rectora y el concepto.

¿Qué quisiste mostrar?
Algo diferente, ser audaz, retomar lo antiguo pero con la energía actual. Participar en Design House es un orgullo, crear este espacio es un privilegio en el que puedes jugar, reinventar el ambiente porque no diseñas para un cliente, es una gran oportunidad. La experiencia es muy enriquecedora en el sentido de observar cómo se va transformando la casa, de ver lo que están haciendo las demás, es una experiencia diferente.


Mariangel comenta que el proceso y desarrollo del diseño fue muy rápido porque parte de la cocina fue fabricada en España, y el último detalle que colocó es el texto en manuscrita que luce sobre uno de los muros.

¿Qué es lo que te gustó más de todo tu espacio?
Tengo dos partes consentidas, las luminarias que pusimos en el pantry (despensa), son idea mía. Mi siguiente parte favorita es la escalera que cuelga del techo con los pájaros, mazorcas, canastas y los echalotes.

¿Qué aspecto dejas de ti, de Mariangel, adherido en este ambiente?
Mi idea en cuanto a la mexicanidad, el colorido. México es un país de colores y cuando veo los interiores casi todos son monocromáticos, en cafés o blanco, aunque sí hay color su aplicación es muy uniforme. Siento que mi propuesta de este año va encaminada hacia una mayor audacia en la utilización de colores.
Aquí tengo tres colores básicos: el verde en el techo y en los muebles, turquesa en la ventana y el rosa en el pantry, de hecho en la lámpara instalé los focos en rosa para acentuar más el color, incluso usé amarillo y naranja, como en el cable de las botellas y las tapitas. El toque mexicano está en el detalle de arriba, en mi escalera con los elementos que coloqué.


¿Qué es lo que no debes olvidar en el diseño de una cocina? aparte de lo funcional y del amueblado para convivir.
Que una cocina es para recibir y para dar, cuando diseñas un espacio siempre tienes que pensar en el uso y en la función. Dentro de mi perspectiva la cocina responde a la manera en cómo vas a dar servicio a los habitantes de una casa, entonces preparas cosas para servir, para dar, creo que también en el diseño interior parte esencial de lo que hacemos es dar.








 
La interiorista Mariangel Coghlan

DESIGN HOUSE 2013
Dirección: Rubén Darío 157, Polanco  
Donativo: $100 para las fundaciones En Nuestras Manos y Pro Mujeres Cautivas.

Horario:
Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs.
Sábado y domingo de 11:00 a 18:00 hrs.

Fotografías: Arturo Emilio Escobar


1 comentario:

  1. La verdad no me gustó la cocina, solo la escalera con los pajaritos , el pantry afuera de la cocina no me pareció nada bueno,la mejor parte de la DH me pareció el ROOF sin lugar a dudas, y comentandolo con varias personas a todos nos pareció el mejor, muy bien por Covadonga de MARQCO, la Recamara Principal también muy bien de Uribe Krayer, el Comedor de Esencial espectacular! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo