Del arte al diseño: Roederer y Philippe Di Méo



Por: Arturo Emilio Escobar @masterarki
En la Residencia de Francia en México, la casa de champagne Louis Roederer presentó una de sus botellas Cristal Jeroboam 2002 creada en colaboración con el reconocido diseñador francés Philippe Di Méo.





Sustentada por la tradición francesa de la joyería, esta pieza fue elaborada completamente a mano por dos maestros orfebres que trabajaron el entramado de oro durante cuatro días, uniendo cada eslabón hasta formar una malla protectora que se enlaza al medallón central.

“Al imaginar este millesime solo veía la luz del vino protegido en una botella de cristal transparente, imponente por su tamaño. El diseño no proyecta ninguna sombra sobre la botella, sino más bien crea reflejos provenientes de la luz, del Sol. De esta idea nació una malla precisa como una joya a flor de piel”, explica Di Méo.

Su diseño, afirma, es una auténtica proeza técnica con siete metros de cinta de latón bañada en oro empolvado de 24 quilates, además de 158 puntos de soldadura de plata.

 
Trabajo de orfebrería para crear el sello de la casa

Philippe Di Méo nació en Marsella (1963) pero desde joven se mudó a París para tener una formación de arquitectura y bellas artes. Luego se graduó como diseñador y fundó en 1989 su propio estudio: Reso Design Band.

Para él lo más importante de diseñar es dar rienda suelta a la imaginación para originar un vocabulario único, arriesgado, a cada una de sus creaciones.

“La futura esencia creativa de un proyecto debe ser divertida en su lenguaje y totalmente seductora, un híbrido en el universo del nuevo lujo, una historia entretejida con lo más sublime”.  

 
Una etapa en el proceso de fabricación

En 24 años de trayectoria, el diseñador francés ha creado piezas de colección para Baccarat, Christofle, Raynaud, Softel, Coca Cola, Guerlain, Jean-Paul Gaultier, Paco Rabanne, Louis Roederer y recientemente para Sephora.

Después de varias exposiciones en París, Tokio o Hong Kong de sus colecciones, Philippe Di Méo sigue empeñado en producir objetos “irreverentes y seductores” editados por grandes casas francesas de arte, gastronomía y diseño.

 
La pieza final

Philippe Di Meó también diseñó en Marais, París el concepto LIQUIDES - BAR Á PARFUMS

 
ESPEJO LÍQUIDO, otra de sus obras en un showroom de salas de baño

 
Una pieza presentada en Maison et Objet 2008

 
Espejo Kiss Robba Edition


Mesa Doble V

 
Philippe Di Méo -  retrato de Marc Philbert

Fotografías: cortesía Louis Roederer y Reso Design Band

2 comentarios:

  1. Disfruté el artículo y las fotos del proceso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto esta nota ¡Felicidades Emilio!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo