Puff diseño de fiebre de sábado por la noche


Su forma poliédrica es 
su sello distintivo y sus acabados oro y plata le añaden un toque de refinamiento a Puff, 
la nueva lámpara 
de suspensión de 
Tom Dixon.

Por: The Light Report @diezcompany

El diseñador se inspiró en la geometría inflable, para crear un intrincado objeto poliédrico elaborado con 30 paneles metálicos. Dichos elementos están dispuestos para formar la estructura rígida de la pieza. “Las formas de diamante de metal plano se expanden y se engloban como si hubieran sido infladas. Esto fue posible gracias al astuto patrón de incisiones que permite introducir una curva suave y emitir luz”, explicó Tom Dixon. Como parte de la instalación Choice, Puff fue presentada durante el Salone del Mobile.Milano en abril.

Los paneles perforados y grabados crean facetas pequeñas pero muy reflejantes, que dispersan innumerables reflejos internos. De este modo se logra que el interior se asemeje a una reluciente bola de discoteca invertida. Puff es una verdadera declaración de luz hecha para actuar como punto focal en cualquier entorno. Al mirarla, a la mente acuden recuerdos imborrables de Fiebre de sábado por la noche.



Aunque la bola disco ha sido una referencia constante, esta vez la idea provino de una forma de cortar el metal fino. Este método permite recrear formas tridimensionales con facilidad. ¡El efecto disco ball es, en realidad, una consecuencia no deseada”, aseguró el diseñador británico.


Como todos los diseños reconocibles de Tom Dixon, Puff tiene el poder instantáneo de transformar y elevar cualquier espacio. La colección incluye colgantes individuales tamaño mega de 42 cm de alto por 45 cm de ancho. También hay conjuntos de tres piezas con difusores más pequeños y los candelabros que cuentan con 10 difusores. Cada modelo puede elegirse en latón o en acero inoxidable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo