Martes de Libro: Christopher Dresser, pionero del diseño industrial

Cuando se busca explorar los orígenes del diseño industrial la referencia indiscutible es Inglaterra, cuna de la revolución industrial, y sin duda uno de los personajes más notables es Dressder.

Por: Lorenzo Diaz @lorenzodiaz

Resulta curioso sin embargo que este notable personaje había estado, si no en el olvido, muy poco presente en los estudios del origen de la profesión. A diferencia de William Morris, que curiosamente nació el mismo año que Dresser, de este último se conoce poco.

Dresser, podemos decir, inventó la profesión. Conforme la revolución industrial avanzaba y los objetos producidos por máquinas se hacían más comunes en los hogares del extenso imperio Inglés, las empresas vieron la necesidad de crear un lenguaje estético propio de la nueva era que llamara la atención a sus consumidores. Dresser fue el consultor de estas firmas, un proveedor de ideas y soluciones de avanzada.



Este pequeño volumen, editado por el Victoria and Albert Museum y publicado por Thames & Hudson pone a la luz la escala y calidad del trabajo de este gran diseñador. Existen apenas un puñado de libros dedicados a este Maestro del diseño y posiblemente el lugar que la historia le ha dado es aún pequeño para la extensión de sus contribuciones.

A precio asequible y en un formato sencillo este pequeño libro llena un hueco clave en las repisas de la biblioteca de diseño.

Christopher Dresser. Design Pioneer.
2021, Victoria and Albert Museum / Thames & Hudson / Londres
ISBN 078-0-0500-480700
144 páginas












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo