Soft Blown de Lladró: luminosidad lúdica



Inspirada en los globos con formas que modelan los artistas callejeros en cualquier lugar del mundo.

Por: The Light Report

Esta colección oficialmente presentada en Euroluce, en el marco de la Semana de Diseño de Milán, se compone del chandelier Afloat y de la lámpara de mesa Airbloom. Ambas piezas fueron diseñadas por Nichetto Studio y combina creatividad con funcionalidad.

Tanto la lámpara de suspensión Afloat como la de mesa Airbloom están disponibles en diferentes gamas de color. Así, Soft Blown pone de manifiesto las posibilidades creativas que surgen al combinar el diseño contemporáneo con la porcelana artesanal. Las cualidades de la porcelana y la experiencia de Lladró permiten abordar cualquier forma y tipo de pieza de iluminación. Con su evocadora estética, la serie recrea el mundo lúdico de los globos y los inflables en ambas piezas.


El candelabro se caracteriza por un cuerpo central que incluye seis módulos combinados con otras tantas tulipas blancas de porcelana translúcida. Los otros elementos son de porcelana brillante. Su diseño se compone de una cadena de piezas de porcelana ensamblados para crear la ilusión de ingravidez que caracterizan a los globos y formar la geometría final. La porcelana de todos los módulos está grabada a mano. 


En la lámpara de mesa la suavidad de sus formas genera un efecto de ingravidez. Pareciera que fuera a salir flotando. Airbloom se compone de una tulipa blanca y de una serie de módulos disponibles en tres gamas de color. Elaborada en porcelana translúcida, la tulipa esférica emite un brillo cálido, que inunda la estancia de una luz sutil y elegante. Por otro lado, todos los elementos de la pieza están grabados a mano con los reconocibles patrones ondulantes de las colchonetas de playa. Esta característica añade una nota juguetona y alegre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo