WIT por LEAP – Vertical LEAP


Cuando la vida se pausa... el interior cobra importancia ... Y la arquitectura se vive de adentro hacia afuera.
Cuando la ciudad se pausa... el barrio se vuelve el mundo... Entonces la gente lo valora, se lo apropia, lo cuida, lo vive.

Por: podio @podiomx

WIT, más que un producto inmobiliario... Una comunidad Vertical Integrada Al Lugar.

Las colonias Lafeyette, Americana, Chapultepec y Reforma conforman el barrio ampliado en donde se localiza. Tienen su origen en el último periodo del S. IX y la primera mitad del S. XX y han tenido un resurgimiento importante y re-valoración como un buen lugar para vivir en los inicios del S. XXI, sobre todo a lo largo del Paseo Chapultepec, en donde la vida y la cultura urbana están en efervescencia hoy en día. Es un espacio urbano consolidado, con todo el equipamiento y servicios necesarios para habitarlo con comodidad.

La lectura del contexto da lugar al nuevo edificio de manera que se impregna con la cultura del lugar. Sus habitantes se apropian de los espacios, de lo privado hacia lo público, pasando por los elementos conectores, corredores, escaleras, vestíbulos, y la plazoleta que hace el primer contacto del edificio con el barrio.



Se integra de manera respetuosa con su vecino del oriente, un proyecto manufacturado por el Arquitecto Alejandro Zohn. El trazo toma líneas de la fachada vecina para escalar la altura del pórtico de acceso, así como los niveles de entrepiso del nuevo edificio. El volumen principal se separa y genera cierta tensión intersticial entre los dos.

El corazón del programa de uso común es un gran espacio a doble altura en Nivel 1. Un área interior de usos flexibles en donde se llevan a cabo talleres de arte, lectura, gastronomía y eventos culturales en general.

Fotografía: Jorge Taboada





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo