Casa Madeira por BOIDE



Un refugio entre la naturaleza y el arte


Por: podio @podiomx

La casa está ubicada en un condominio privado en Mérida Yucatán, el usuario final de este proyecto es una persona que a lo largo de su vida ha coleccionado arte —en su mayoría mexicano— lo cual fue un punto importante para el diseño de todos los espacios de la casa, así mismo, buscaba espacios amplios, limpios e iluminados para recibir a su familia.

El área del vestíbulo está enmarcada con una doble altura, donde el foco de atención son unas increíbles lámparas colgantes de Tom Dixon. Para completar el espacio se colocó un cuadro de la colección del cliente y se acompañó con una credenza de madera de la zona, así como con diferentes objetos y flores naturales para darle frescura.

Del lado derecho del vestíbulo, se hizo una biblioteca personalizada para dar lugar a la colección de libros. Para enmarcar el espacio aún más, se colocó un plafón para darle luz y se puso un escritorio en el área de trabajo. El acento es un caballete con una obra de Cucho Reyes.



En el área de la cocina, se hizo un diseño ligero en tonos blancos de granito natural para dar más luz y se complementó con una mesa de madera acompañada de unas sillas en color negro y un par de obras de arte.

En la sala principal, se hizo un diseño abierto, iluminado y con mucha vegetación natural, enmarcado con paneles de madera e iluminación indirecta recibe más obras de arte del cliente. Aprovechando el espacio lineal, se dejó un espacio abierto hasta la terraza. En la parte trasera se instaló el asador y también cuenta con área de alberca y jardín.

La planta alta está conformada por una habitación de invitados, la cual se encuentra del lado derecho, la habitación principal, un family room, un spa y un gimnasio.

Fotografía: Pamela Valenzuela Marín










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo