Oficina Sonata Towers por Taller Eduardo Audirac


Un nuevo universo donde transitan lo público y lo privado

Por: podio @podiomx

La oficina STW, es la fabricación de un ‘nuevo universo’ dentro de un local típico de 4x10 m contenido en un complejo de usos mixtos en la zona sur poniente de la capital poblana. El encargo, resolver una oficina privada, área general para el staff y un área de servicio.

En el clásico espacio anodino o genérico (estado obra gris) cuando se entrega un local comercial, la primera premisa fue generar un esquema en planta que rompiera la estandarización locataria; surgiendo el diseño del plafón circular construido por una serie de viguerías en nogal, generando un ritmo con el centro propuesto, ordenando la iluminación y la transición de lo público a lo privado.


En el acceso a la oficina, el plafón se funde con un biombo en la misma materialidad para vestibular y dar una cara nueva desde el corredor del complejo. 




Los muebles laterales resuelven el área de trabajo y guardado, contrastando con el piso resuelto en mármol ‘black rain’. De remate, la oficina del director, calzada con una estructura de madera en pino, por ocultar la nueva instalación hidráulica, pero también como metáfora de jerarquía y liderazgo.

Fotografía: Patrick L Jaimes






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo