Martes de Libro: Quinta Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México


“… difundir y dar a conocer la labor de sus agremiados, así como a reconocer el trabajo que se distingue por su calidad y entendimiento de las condiciones sociales, ambientales y económicas de nuestro país… “
Arquitecto Honorato F. Carrasco Mahr
Presidente de los Consejos Directivos del CAM/SAM

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Entre otras cosas una competición como la Bienal de Arquitectura del CAM/SAM logra captar el momento preciso del estado de la arquitectura, fruto del trabajo de las firmas agremiadas al Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México en un momento del tiempo. Los trabajos en conjunto, premiados o sólo participantes, nos dan una idea muy clara de lo que sucede en ese espacio en el tiempo. Es por eso que un volumen que recopile los resultados del certamen me parece indispensable.

Sin ser una edición ostentosa el libro logra transmitir la naturaleza de cada proyecto, dejando memoria y registro de lo presentado y por supuesto del veredicto del jurado. Una bienal que, además, sucede en medio de la crisis sanitaria pandémica, por lo que su publicación significó un esfuerzo extra que rindió frutos y hace loable el logro alcanzado.



Apenas en su quinto año la Bienal de la Ciudad de México es joven, por lo que la edición de una memoria como esta resulta aún más importante.

Felicidades a todos los organizadores y enhorabuena por la publicación de esta “Fotografía momentánea” del estado que guarda la arquitectura que producen los agremiados al CAM/SAM.










Quinta Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México
Arquitecto Honorato F. Carrasco Mahr
Presidente de los consejos directivos del CAM/SAM
Arquitecta Ana Itzel López Santacruz
Secretaria General y editora de la publicación
CAM/SAM, México, 2002
128 páginas

1 comentario:

  1. Reciban mis felicitaciones sinceras, Arq. Abigail Ricardo López Meneses,.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo