Lee Broom Fashioning Design, 15 años de trabajo


La versatilidad y talento de Lee Broom, fundador y director de la marca que lleva su nombre, 
ahora se muestra en una publicación.

Por: The Light Report @diezcompany

El diseñador británico es el tema central de
Lee Broom Fashioning Design, un libro que documenta su trabajo e influencias durante los últimos 15 años. Reconocido por su labor como diseñador de productos de iluminación y accesorios para el hogar.

Por otro lado, Lee Broom Fashioning Design tiene textos de la diseñadora de moda Vivianne Westwood, de la interiorista Kelly Wearstler y de Christian Loboutin, el experto en calzado. Con texto de Becky Sounshine, incluye prólogo de Stephen Jones. Editado por Rizzolli, el libro explora las influencias e ideas detrás de la cartera del diseñador británico.


El libro se divide en cuatro capítulos. Art Form, el primero, explora la relación de Broom con la arquitectura, y su trabajo con la forma, el equilibrio y la simetría. En History repeats itself, el segundo capítulo, aborda la fascinación de Broom por los puntos de partida históricos y cómo las técnicas pasadas pueden contribuir al futuro. Material boy es el cuarto capítulo. Está enfocado en el proceso de creación del diseñador y su uso de materiales. El último capítulo, Drama of design, presenta sus antecedentes en el teatro y la moda, y cómo influyen en su pensamiento creativo.

Con más de 100 productos en su catálogo, Broom es conocido por presentar versiones elegantes y contemporáneas de piezas de diseño clásico. Sus lámparas, por ejemplo, se perciben familiares, pero también nuevas. Se debe a su habilidad característica de reinterpretación que resulta en una mezcla de clasicismo y modernidad. También destaca por la forma en que muestra su trabajo: a través de instalaciones, exposiciones y películas originales, en las que se difumina la frontera entre arte y diseño industrial. Así se apreció en la instalación Divine Inspiration, presentada durante la Semana de Diseño de Milán.


Divine Inspiration se integra por seis colecciones de lámparas que evocan la sensación de asombro y misticismo generada por los centros de culto: Altar, Phanteum, Vesper, Requiem, Chaint y Hail. Con sede en Londres, la marca Lee Broom tiene un showroom en Londres y otro en New York. Lee Broom Fashioning Design estará disponible a partir de noviembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo