Martes de Libro: Dos años de arquitectura mexicana


Fotografiar un momento dado de la arquitectura de un país en su conjunto no es tarea fácil, la Bienal de Arquitectura de la Federación de Colegios de la República Mexicana realiza esta tarea desde hace años.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

La XVII Bienal nacional de arquitectura mexicana reúne, de alguna manera, a los trabajos más significativos que, como resultado del concurso nacional de arquitectura, fueron seleccionados por el jurado. Son el reflejo de lo que sucede en el país y como el quehacer arquitectónico lo afronta.

Este libro, obra de este esfuerzo, reúne a los participantes destacando a los ganadores y a los seleccionados por el jurado con una mención honorífica. Tal vez lo más valioso es que documenta este momento, capturando así los resultados y con ello el estado actual de la arquitectura del país.

En lo personal me siento muy contento de haber impulsado, desde mi trinchera, este esfuerzo y que el libro haya sido presentado la misma noche de la ceremonia de premiación.





El formato, generoso, y la calidad de impresión están a la altura de la tarea. Queda al lector hacer la propia evaluación y descubrir, en un ojear rápido, donde nos encontramos y lo mucho que la extraordinaria calidad de varios de los proyectos promete halagadoramente para las próximas bienales.

XVII Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana.
Concurso Nacional de Arquitectura.
2022, Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, CDMX
ISBN: 978-607-8131-01-3
300 Páginas


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo