La lámpara Tatu Alta de Santa & Cole en nueva versión de piso



Santa & Cole reinventa l
a inconfundible lámpara diseñada por André Ricard, convertida en icono pop instantáneo en los 70. 
Tatu Alta retoma la popular luminaria de mesa para editarla en una versión de piso que se convertirá, sin duda, en un 
objeto imprescindible.


Por: The Light Report @diezcompany


Hito revolucionario del diseño, se adapta a cualquier entorno dirigiendo la luz hacia donde se requiera. El luminario remite a una época desenfadada: los setenta, años en los que las clases medias europeas llegaron al gran consumo y sus hijos se atrevieron a realizar una revolución estética impresionante. Todo se contorsionaba: desde The Beatles hasta Mary Quant. El diseño no fue la excepción y en ese contexto nació Tatu, la simpática lámpara que evoca a un armadillo.

Después de casi 50 años, Santa & Cole mejora las posibilidades lumínicas de la pieza clásica. Como un flexo compacto, el cuerpo mecánico de Tatu Alta fue concebido en tres secciones que pueden rotar de manera independiente facilitando adecuar su uso en donde se coloque. De igual manera ocurre si se trata de la lámpara de mesa o de la versión de muro. Ya sea que se pose en un rincón de lectura, al lado del sofá, sobre un estante o mesa y sobre la pared, Tatu mantiene su flexibilidad y permite dirigir la luminosidad hacia donde se requiera.


Para Ricard, su autor, diseñar significa dotar a los objetos de la vida cotidiana de formas sensatas para que cumplan la función para la que están destinados. Santa & Cole hace honor a tal máxima y mejora las prestaciones iniciales mediante la incorporación de tecnología led. Esta permite adaptar la intensidad lumínica. Por otro lado, gracias a una lente desplazable y convergente es posible ampliar o reducir la apertura focal.

Hasta ahora, la colección se integra por la versión de mesa, la luminaria de pared Petit Tatu y la nueva de piso Tatu Alta. Todas están fabricadas en metal y plástico ABS disponibles en acabado blanco y rojo. La apertura focal va de 30º a 50º y la intensidad lumínica de 0% a 100%. La fuente de luz led tiene una vida útil de 40,000 horas.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo