De Portada: CIE CREA por USOarquitectura


Se desarrolló el proyecto para las nuevas oficinas de CREA, empresa interna y área encargada de la logística para todos los eventos de CIE. 

Por: podio @podiomx


Para realizar un concierto o cualquier evento en el que la empresa esté involucrada, CREA se encarga de acondicionar el sitio con todo el equipo e infraestructura necesaria para que se lleve a cabo, desde talleres de carpintería, herrería, pintura, bodegas de equipos para audio, sonido y estructuras metálicas.

Al ser una empresa de infraestructura se encontraban ubicados en una nave industrial, sin espacio de crecimiento, además de que las oficinas e imagen no respondían a las necesidades para la correcta atención de los clientes y proyectos que desarrollan actualmente. El nuevo espacio consideró separar el área de talleres de las oficinas, proponiendo estas últimas dentro en un nuevo corporativo y en una sola planta de 4,670 m2.



El gran reto fue organizar a los diferentes equipos de trabajo por áreas o barrios, en una planta abierta y de gran superficie. Con dos núcleos de servicios al centro de la planta (elevadores y escaleras) se diseñó una circulación central o anillo que conecta todas las áreas de apoyo con sus equipos de trabajo.

Para las áreas de reunión se propuso una configuración en la que ningún elemento construido -salas y oficinas- llega a fachada, es decir todo el perímetro de la planta arquitectónica es abierto, con iluminación natural y formando un segundo anillo con áreas de reunión informal, coworking y colaborativas.




Fotografía: Héctor Armando Herrera








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo