Máquina de Cultura por Silvino Lópeztovar



Intervención artística para las fachadas del Centro de Cultura Digital (Antigua Biblioteca Estatal) perteneciente a la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Por: podio @podiomx


El edificio antes de ser la Biblioteca del Estado fue un salón de baile, actualmente es el Centro de Cultura Digital y se encuentra ubicado en el Río de las Avenidas en Pachuca, Capital del Estado de Hidalgo.



Silvino Lópeztovar, diseñador industrial de profesión pero con antecedentes artísticos realiza un proyecto para adecuar la fachada con pintura y algunos elementos de perfiles de aluminio que sobresalen pensando en un concepto que une Arquitectura, Arte y diseño.



Plasmar la Cultura a través de la pintura y el diseño en la arquitectura, la evolución de las artes representada en un constante movimiento de elementos geométricos que delinean poleas de máquinas virtuales de colores, al mismo tiempo escuadras y curvas que simbolizan herramientas que utiliza un artista y diseñador para contrastar con el cielo, líneas hechas con perfiles de aluminio que sobresalen de la misma fachada interactuando con el paisaje urbano.


La pintura y el diseño han sido para la arquitectura herramientas capaces de estimular no nada más la vista sino también los demás sentidos haciendo consciente al ser humano de las dimensiones de su cuerpo a través del espacio.



La relación entre disciplinas de larga tradición y que por su tiempo nos dejan de hablar un lenguaje contemporáneo, la Arquitectura como lienzo puede ayudar a transformar la imagen y la forma de las urbes además de integrarse al paisaje.


El objetivo es otorgar valor agregado al edificio con una estética contemporánea e innovadora que simboliza nuestro momento actual para definirse como un espacio abierto a la Cultura y como un ícono que además rescata el entorno urbano. Para su realización se utilizó pintura Comex.


Fotografía: Valeria López Gálvez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo