Seleccionando Acabados. Encontrando un buen proveedor


Para conocer más sobre encontrar a un buen proveedor que nos apoye en la selección de acabados invitamos a tres arquitectos a compartirnos su experiencia sobre el proceso. Un honor para podio contar con la experiencia de los arquitectos Marcela Ibañez de SI Duemila Arquitectos y Luis Fernández de Ortega de VFO de la Ciudad de México y Miguel Angel López de CADU de Monterrey en esta onceava entrega #HaciendoEquipo con Obra Blanca Expo.


Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz





¿Qué buscas en un proveedor de acabados?

Generalmente se busca que destaque por su eficiencia, rapidez y eficacia en la elaboración de sus presupuestos. Que su atención sea ininterrumpida, desde que se hace la primera consulta hasta la entrega del producto y/o instalación dependiendo cada caso. Es muy importante que la provisión de la información sea siempre oportuna y que siempre se pueda contar con la correcta asesoría técnica para cada uno de los proyectos.

¿Cuál es el principal factor que motiva 
tu decisión sobre un proveedor de acabados?

Uno de los más importantes es que el proveedor se interese en las necesidades de cada proyecto y que sus propuestas estén apegadas al presupuesto. En algunos casos es muy importante revisar la información de la empresa, los años que lleva en el mercado son una garantía de su solidez que además se ve reflejada en la capacitación de su personal de ventas, que es importantísima. El servicio que ofrece el proveedor generalmente inclina la balanza al momento de la selección de acabados, ya que la información que se entrega en la etapa de diseño ayuda a definir cuáles son los materiales más adecuados para el proyecto. El tiempo de entrega y el tipo de financiamiento que un proveedor puede ofrecer pueden ser también un factor determinante para la selección.


¿Cuál consideras que es la mejor cualidad de un proveedor de acabados?

Se puede resumir en tres puntos: atención al cliente, atención personalizada al arquitecto y servicio post venta. Los proveedores tienen la oportunidad de brindar información a los profesionales del espacio y si se hace en el momento correcto, se convierte en la guía para el momento de la construcción que debe estar basada en el conocimiento completo del producto. Lo anterior crea la confianza que respalda la calidad de los productos facilitando el proceso de selección de acabados para arquitectos e interioristas.



Seleccionando Acabados es una iniciativa de podio exclusiva para Obra Blanca Expo producida por Círculo Cuadrado


Fotografías cortesía de los participantes en esta edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo