De Portada: Hotel Amomoxtli por NIZ-CHAUVET Arquitectos #PRISMA2021


Proyecto ganador de la categoría Hoteles en el X Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA.

Por: podio @podiomx

Amomoxtli es un Hotel Boutique ubicado en el poblado de Tepoztlán Morelos. La antigua edificación fungía como una casa de huéspedes de doce habitaciones donde los visitantes podían practicar la Yoga.



Hoy en día Amomoxtli se ha convertido en un centro de Bienestar físico y mental, de 34 habitaciones y Suites rodeadas de jardines y con vistas espectaculares al Cerro del Tepozteco. Cuenta con un Spa rodeado de naturaleza, una amplía área de Alberca y un restaurante de primer nivel.


Para el diseño se aprovecharon materiales nacionales como el adobe y la talavera. Para la decoración se buscaron artesanías mexicanas y artistas locales para pintar los frescos monocromáticos en los muros de las habitaciones.



La mayor parte del mobiliario es empotrado lo que ayuda al mantenimiento del mismo y a su vez, forma parte de ambiente acogedor que caracteriza a Amomoxtli. El Spa está formado por espacios independientes como los baños, las cabinas y el temazcal, invitando al usuario a recorrer los caminos rodeados por la naturaleza.



El diseño del restaurante se propuso más contemporáneo, con cubiertas ligeras invertidas y muros de cristal que resguardan dos terrazas donde el comensal siempre tiene una agradable vista ya sea a los jardines del hotel, al cerro del Tepozteco o a la cocina abierta.

Fotografía: Karime Muñoz, José Ignacio Castillo Ramirez, Rodrigo Montoya Diéguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo