Martes De Libro: Verner Panton, vanguardia creativa

Sumergido en el mundo de la psicodelia, el op art y la explosión de los plásticos Panton creo conceptos de vanguardia que inspiran a los creativos de hoy en día.

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Con una explosiva carrera, nacida apenas en la posguerra, Verner Panton exploró cada rincón que la cultura y los materiales de la época ofrecían creando diseños que reflejaron las inquietudes de una época y sentaron las bases por muchos años.





El estudio de su obra ha sido soslayado y este volumen monográfico, realizado en conjunto con la fundación que lleva su nombre, nos permite ver por primera vez y a la distancia la trayectoria de uno de los más ejemplares diseñadores de la era Pop.




La curiosidad y su sistemático acercamiento a los problemas llevaron a este creativo a encontrar soluciones retadoras a los problemas cotidianos. Con una estética muy característica les dio vida a íconos en el mundo del diseño. El Libro, de extraordinario formato y generosas imágenes, analiza su trayectoria en cinco capítulos. Analiza su participación en el “Neo-avantgarde”, su percepción y uso del color, su acercamiento a las soluciones del diseño a través de los patrones y los sistemas y recopila detalladamente la cronología de su obra.




La enorme cantidad de imágenes, algunas poco conocidas y muchas inéditas, permiten entender el vasto y prolífico trabajo de este genio del diseño y sobre todo entender su trascendencia hasta nuestros días.
































Verner Panton
Ida Engholm y Anders Michelsen
2017, Phaidon Press, Londres
ISBN 978-0-7148-7716-7
335 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo