Martes De Libro: Morphosis 2004-2018

Sentando las bases de la arquitectura del nuevo milenio, Morphosis, la firma creada por el Pritzker Thom Mayne, publica su sexto volumen con Rizzoli. 28 proyectos a lo largo y ancho del planeta muestran el trabajo de poco más de una década.

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Con oficinas en los Estados Unidos y Asia, la producción arquitectónica de esta firma ha logrado aterrizar en las más dinámicas metrópolis del planeta. Soluciones arriesgadas y protagónicas que buscan, una y otra vez, romper las reglas establecidas.







El simple peso de este volumen es impresionante, de generoso formato y lleno de estupendas fotos, infinidad de planos y gráficos y mezclado con enriquecedores textos. La edición, como es fácil deducir, ha sido cuidada por el propio Mayne. Un orden sistemático va presentando al lector los proyectos al lector siguiendo de cerca los criterios conceptuales y formales de la firma.




La envergadura y complejidad de los proyectos ejecutados por Morphosis delatan su edad, la gran madurez de una carrera fructífera y osada. Sin duda inspiración para muchos, admiración para otros, los resultados son extraordinarios.






























Cada página desborda la calidad de la editorial, una gozadera de libro.

2019, Rizzoli International Publications, Nueva York
ISBN 978-0-8478-6645-8
705 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo