Vidalta 1001 por CRAFT Arquitectos


El despacho plasmó en este departamento un concepto de diseño muy simple utilizando trazos sencillos, limpios y funcionales. La paleta de colores y materiales neutros brinda una sensación cálida y enfatiza la amplitud del espacio.

Por Podio @PodioMX
El diseño se basó a las necesidades del cliente junto con quien se elaboró el programa arquitectónico en un área de 440 m². El área principal está formada por el comedor, estancia y el espacio privado del family room, en donde se llevarán a cabo las actividades diarias más importantes se sus habitantes. El diseño de la caja volada, conformada por dos caras de granito negro y dos de vidrio, separa los dos espacios principales dando privacidad al family room, así como la transparencia necesaria para aprovechar la luz natural del departamento. La iluminación de este espacio es de forma indirecta tanto en la parte inferior como en la superior convirtiéndose en una gran lámpara central.




La ubicación del family room y antecomedor se definió con base en el programa, la importancia de cada uno de los espacios y su necesidad de iluminación natural. Se generaron plafones en cada tablero formados por la estructura propia del departamento con luz indirecta para aprovechar y crear mayor altura. Dentro de este gran espacio se encuentra una caja con lambrín de madera con detalles de iluminación puntual al que se le da profundidad con un espejo satinado gris, que juega con diferentes tonos de la iluminación natural y artificial y genera calidez y amplitud.




La cocina está contenida por una gran caja de mármol gris que fue pensada en grandes placas creando un acento de sobriedad y elegancia. El estudio y recámaras fueron considerados como espacios independientes y privados. El estudio tiene también la función de ser vestíbulo a las recámaras y conectar al área de servicio. Se buscó generar calidez usando maderas en colores claros para los lambrines y un entrevigado en plafón con iluminación indirecta para crear un espacio acogedor y a su vez brindar un área de estudio.




La paleta de materiales que se eligió para este departamento es muy neutra compuesta por piedras y maderas en tonos de tierra que le dan versatilidad y acentos de color que armonizan con la decoración, telas y tapicería de todo el departamento.
























Fotografía cortesía por CRAFT Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo