Atípico – Parque la Mexicana por Boutique de Arquitectura


Un proyecto que el despacho resolvió con su sello ya característico dando una respuesta rápida al cliente. Su diseño sobrio y elegante lo brindan los materiales naturales que implementaron junto con el interesante juego de iluminación.

Por Podio @PodioMX
Este proyecto está enclavado en el parque urbano La Mexicana y para que los comensales disfrutaran del entorno y la vegetación, llevaron el parque al interior del restaurante dejando ventanales de lado a lado para poder vivir el espacio interior como exterior. De igual manera colocaron dentro algunos fresnos americanos, así como algunos domos en la zona del salón, para reafirmar la transparencia y conexión que se buscaba.




El ícono representativo de la marca parte de la forma del hexágono como símbolo de lo diferente y lo atípico. Estas piezas geométricas se pueden observar a lo alto y largo del comedor generando distintas alturas y profundidades en el corredor principal. El diseño de interiores plasma la premisa de la cocina experimental e insumos orgánicos que distinguen al restaurante Atípico. Materiales naturales como madera de encino cubren distintos muros y la barra del bar, haciendo contraste con el piso de piedra color negro y el plafón en concreto aparente.




Se tuvo especial cuidado en el proyecto de iluminación que se encuentra dividido en capas que permiten controlar 4 ambientes diferentes dependiendo del horario y día de la operación del restaurante. Además, se pueden observar luminarios suspendidos de vidrio soplado español en la zona de comensales y luminarios con destellos dorados en la barra del bar que tiene una cubierta de granito negro absoluto en acabado -leather- matizado, la suma de estos brillos contrasta con la sobriedad del diseño y dan un guiño elegante a la decoración.




Su programa arquitectónico contempló también todos los detalles de la operación y montaje de la cocina, el proyecto fue construido en 6 semanas logrando su puesta en marcha en tiempo y forma.












Fotografía cortesía de Boutique de Arquitectura

www.boutiquedearquitectura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo