De Portada: Listo el fanzine ¿Existe el Marketing en la Arquitectura?

Esta publicación digital es la transcripción de la mesa de diálogo que se llevó a cabo durante la edición 2019 de Mextrópoli que reunió a un interesante grupo de arquitectos, una diseñadora y un empresario a platicar sobre la existencia de la mercadotecnia en el mundo de la arquitectura y el diseño en el auditorio del Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.




Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Con la entusiasta iniciativa de Nicolás Valencia, participante de la mesa de diálogo, la plática de la tarde del sábado se transformó en un texto disponible en una versión digital listo para que todos los interesados lo descarguen gratis para leerlo: http://bit.ly/2KRx9g3




El pasado sábado 24 de agosto, en Casa Gris en Santiago de Chile se convocó a un nutrido grupo de arquitectos de Chile, México, Brasil, Paraguay y Venezuela que asistieron a la presentación formal de la edición electrónica del fanzine con la lectura del documento que estuvo a cargo de Andrea Griborio, directora de Mextrópoli y Arquine, Beatriz Coeffé, Soledad Sambiasi, Sebastián Cuevas y Nicolás Valencia en esta ocasión haciendo el papel de moderador.





Esperamos que disfruten de la lectura que gira en torno a preguntas como: ¿Qué ha cambiado en la forma de hacer mercadotecnia en la arquitectura y el diseño? ¿Por qué el tema se considera un tabú? ¿Por qué se evita hablar de él? ¿Qué se necesita hacer para vender? ¿La mercadotecnia afecta la calidad del diseño y la arquitectura? ¿Hay consecuencias éticas sobre la promoción de la arquitectura y el diseño? ¿Las publicaciones y los premios reconocen a la arquitectura y el diseño o son una forma más de mercadotecnia?




Y que las ideas y reflexiones compartidas por Melissa Falcón, Luca Molinari, Nicolás Valencia, Guillermo González y Lorenzo Díaz les sirvan para formarse las propias. Gracias nuevamente a todos los que participaron en esta mesa de diálogo, a los asistentes y sobre todo a Andrea Griborio, Miquel Adriá y Alejandro Hernández por invitar a Círculo Cuadrado #HaciendoEquipo.






Fotos: cortesía de Nicolás Valencia

www.nicolasvalencia.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo