La reedición de Fontana, de Max Ingrand: Modelo clásico, luz nueva

Heredera de una de las tradiciones más rancias del diseño italiano para el mundo, esta reeditada luminaria de FontanaArte sigue cautivando a todos aquellos que se jactan de ser verdaderos conocedores del mundo de la iluminación.

Por The Light Report @diezcompany
Desde que se fundó en 1932, FontanaArte ha preservado un estilo, una visión, una herencia del diseño más importante de la península itálica, donde ser conocido a nivel internacional era una meta que pronto se cumplía. La marca, reconocida y que ha sentado pauta en el diseño de muebles e iluminación, ha tomado al vidrio como protagonista de sus piezas más extraordinarias, como este modelo que, aunque clásico y creado hace décadas, es reeditado adaptándolo a las nuevas tecnologías luminosas. Ahora incluye luz tipo led.




Sobria luz y vidrio; la combinación perfecta

Estamos hablando de la lámpara Fontana. Creada originalmente en 1954, es uno de los objetos más reconocibles de la marca fundada por el gran arquitecto italiano Gio Ponti, de entre sus innumerables creaciones icónicas, y que se distingue este 2019 por esta reedición que incluye luz tipo LED.




Diseñada por el famoso maestro y fabricante francés de vidrio Max Ingrand, esta lámpara se llamó originalmente 1853 y, en un momento posterior, Fontana, en homenaje a la compañía de la cual el maestro fue director artístico durante una década.

Para los entusiastas del diseño y los conocedores de la historia de la marca, 1853 sigue siendo una especie de apodo: el primer símbolo del objeto atemporal del diseño y, aún hoy, el ícono de diseño más vendido e imperecedero. Fontana es el abat-jour por excelencia.




Sus características técnicas son perfectas para su tipo: una lámpara espléndida creada con vidrio soplado blanco esmerilado y en esta reedición disponible también en una variante negra total. Las nuevas versiones incluyen además gris claro y amatista púrpura, lo que refuerza la contemporaneidad del proyecto y aumenta las posibilidades de ser la pieza idónea para iluminar elegantemente espacios interiores. Aquellos en los que la sobriedad y lo chic sean los elementos principales. Como bien lo ha dicho su diseñador Max Ingrand: “La luz y el color son los elementos más específicos de la naturaleza. Con ellos tenemos alivio, movimiento, vida”.




FontanaArte con sus colecciones más importantes están disponibles dentro del catálogo de Diez Company.

*Con información e imágenes cortesía de la marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo