Pantera por Materia

Proyecto finalista en la categoría Comercial en el VI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA

Por Materia
El proyecto se basa en un espacio dinámico cuyo concepto principal es un túnel que fuga la vista de la tienda dando un panorama general de sus productos. El plafón juega un papel principal, balancea la solidez de los muros de concreto con el uso de madera en un pergolado curvo y metal oxidado, al mismo tiempo este plafón sirve con estructura y sistema de montaje para la iluminación de la tienda.

















El piso de concreto pulido se contrasta con un patrón de triángulos blancos y negros. El despiece representa un tejido que hace referencia al detalle de la manufactura de la piel, un trabajo 100% artesanal y con mano de obra mexicana.




El diseño incluyó todo la arquitectura y los muebles, generando rituales de venta específicos a la experiencia de marca. El mobiliario que contiene el producto habla de sutileza y elegancia femenina. Los “Rack Pantera” de latón cuelgan y entretejen repisas envueltas en una celosía que destaca la adaptabilidad y geometría de las pieles reptiles. Por otro lado, el muro de acceso utilizó un sistema de “pucks” que permiten mover las repisas para ajustarse a las colecciones, permitiendo flexibilidad y dinamismo en la tienda.




El espacio está distribuido en el acceso con las nuevas colecciones para mujer, pasando por hombres, accesorios y home al final del “túnel” donde se encuentra un pequeño lounge bar para tener una zona de contemplación.




 Materia es un despacho de arquitectura dedicado a la elaboración de proyectos integrales mediante el trabajo depurado de los materiales y la generación de atmósferas íntimamente ligadas a los anhelos de cada usuario y lo real de cada lugar. El proceso de desarrollo parte de comprender las necesidades de proyecto y las características del contexto para crear espacios que liguen el programa y la experiencia sensorial a través de un lenguaje genuinamente contemporáneo.












Interiorismo: Materia Gustavo Carmona
Colaboración: Karla Uribe, Gustavo Xoxotla, Alejandra Alén
Ubicación: Ciudad de México

Año: 2018Área:  110 m2Fotografía: Jaime Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo