Martes de Libro: Colores, historia de su significado y fabricación

Los usamos todos los días, son claves en el mundo del diseño y la arquitectura per ¿Conocemos el origen de sus significados y la historia de su fabricación?


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Usar color es algo de todos los días, se ha vuelto fácil y asequible. El color rodea la vida de un creativo, sobre su escritorio hay siempre lápices y plumines de colores y a la menor provocación se convierten en ingredientes indispensables de su obra. Pero ¿Cuáles son las historias detrás de estoscolores?




Anne Varichon ha recopilado las historias detrás de los colores más significativos para el hombre, aquellos que han marcado periodos y épocas, tonos invariablemente unidos a la historia de la humanidad. Dividido en 7 capítulos la autora nos narra el origen del uso del blanco, el amarillo, el rojo, el morado, el azul, el verde y el marrón y negro. Fascinantes y cautivantes narraciones nos llevan a tiempos remotos y nos explican cómo cada tonalidad fue dominada y usada por las civilizaciones dándoles una connotación que aún hoy en día es clave para entender la psicología del color.




Los colores, disponibles de manera infinita en la naturaleza han sido toda una conquista para las civilizaciones hasta llegar al uso cotidiano y desentendido de nuestros tiempos. Este libro nos da claves para su interpretación y revela secretos que hacen del uso del color toda una nueva experiencia.































Colores, historia de su significado y fabricación
Anne Varichon
2018, Editorial Gustavo Gili, Barcelona
ISBN 978-84-252-3115-5
288 páginas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo