Martes de Libro: Las Joyas de los Artistas, una colección de excepción

Las joyas siempre han sido enigmáticas, nos han acompañado como accesorio desde los albores de la civilización. Las joyas son símbolos, elementos tentadores cargados de significados, todo parece indicar que no hay artista que no se deje cautivar por su fascinación


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
A lo largo de los años Diane Venet ha logrado coleccionar más de 200 joyas creación de renombrados artistas del Siglo XX y XXI. Una pléyade de nombres componen la lista de autores de los más diversos objetos, collares, pulseras y demás accesorios. Recientemente expuesta en el Museo de Artes Decorativas de París esta colección ha sido deleite para propios y ajenos, las piezas que la componen abarcan técnicas y materiales de todo tipo y los resultados son maravillosos.






También reunidos por primera vez en un catálogo estos objetos forman una manera completamente diferente para entender la obra de nombres como Picasso, Koons, Haring, Ray entre otros. Bien dice el director del museo, Olivier Gabet en su prólogo, que una colección no se debe a su extensión si no a la pasión que contiene y vaya que este conjunto de joyas está lleno de significados.





El volumen es un paseo por un mundo para muchos desconocido, y me incluyo al haberlo conocido en mi más reciente viaje a París esta primavera. Es el descubrimiento de todo un nuevo filón del arte y es seguramente una envidia para los amantes de las joyas, en este caso pieza de arte portables. La edición y su documentación es impecable, fruto de la unión de la pasión de la Sra. Venet y la enorme calidad del equipo del MAD de París.




Estrechamente relacionado con el mundo del arte, la joyería, las artes aplicadas y las expresiones plásticas más sofisticadas resulta complejo decidir en qué repisa incorporar al librero este delicioso libro.

































Bijoux d’Artist de Calder à Koons, la collection idéale de Diane Venet
2018. Flammarion/MAD, París
ISBN: 978-2-0814-2707-5
224 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo