Martes de Libro: Reconciliar Ciudad y Naturaleza, el oficio de Mario Schjetnan

Cuarenta años de un extraordinario esfuerzo, de mucho trabajo y de una gran visión, Grupo de Diseño Urbano es sin duda la referencia más importante en México sobre el tema del paisajismo y la planeación urbana


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Conmemorando estos cuarenta años de esta gran trayectoria se ha publicado un volumen que revisa sistemáticamente el trabajo de Mario y su equipo de trabajo. Publicado por la UNAM, de donde el Arq. Schjetnan es egresado y académico, el libro muestra un rigor y contenido de primer nivel.





Este libro es mucho más que una monografía conmemorativa, es sin duda la referencia más importante que existe en México sobre el tema de Paisajismo y las disciplinas ligadas a él. Los ensayos incluidos, además de los textos introductorios y más de 40 casos de éxito, dejan claro porque GDU es el líder del sector y sin duda la empresa con la trayectoria más sólida en este tema en México. Mario ha sido reconocido con los galardones más importantes en su especialidad a nivel mundial y nacional y en plena madurez profesional continua desarrollando proyectos de gran relevancia y envergadura.





Destacan la cuidadosa recopilación de imágenes, los acertados esquemas (que me gustaría hubiera sido más grandes ya que su lectura se complica) y los atinados textos que presentan cada caso de manera extraordinaria. Están además los proyectos, esos que ya se hicieron hace años y siguen ahí, haciendo ciudad, y aquellos que no han funcionado tan bien y que dan lecciones de lo que puede evolucionar y mejor nuestro país.




Sobre todo está ahí Mario, al pie del cañon y, ahora con este libro, dispuesto a compartir lo mucho que ha aprendido de este tema clave para crear un mexico sostenible, un México viable.




















Reconciliar Ciudad y Naturaleza (Reconcilig City and Nature)
Mario Schejtnan, con textos de Marc Treib, Antonio Piá, Peter Krieger, Pedro Camarena y una presentación de Marcos Mazari.2017, Coordinación Editorial de la Facultad de arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, México
ISBN 978-607-02-9823-3
471 páginas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo