De Portada: Casa Fresno por MARIANGEL COGHLAN

Una trasformación completa del espacio por medio de texturas, color y nuevos acabados crearon una atmosfera armónica y confortable para esta residencia ubicada en el poniente de la ciudad de México; un trabajo que describe la pasión del equipo que dirige la arquitecta Mariangel Coghlan



Por Eugenia González @eugeniagg
En los proyectos residenciales lo más importante para este equipo de profesionales del espacio es la familia que la va a vivir, en este caso son cinco integrantes con diferentes necesidades e intereses que marcaron el hilo conductor que llevó a un resultado armonioso.







La transformación comenzó con el cambio de pisos y ventanas, así como con la demolición de algunos muros con el objetivo de hacer todas las adecuaciones necesarias para que el espacio recibiera el nuevo programa arquitectónico.




El color es siempre el protagonista en los proyectos del equipo de MARIANGEL COGHLAN y para la selección de la paleta para este proyecto se analizó detalladamente la colección de arte de la familia para lograr los mejores contrastes y combinaciones que hicieran lucir cada una de las piezas y dar forma a la personalidad de los distintos ambientes.




Uno de los principales intereses de la familia era tener espacios para disfrutar en todo momento, ya sea el desayuno antes de comenzar las actividades diarias o una gran cena para celebrar un momento especial, tanto los habitantes como los invitados disfrutan del balance correcto entre mobiliario, accesorios y distribución en cada una de las áreas.




En las áreas privadas se respira un ambiente íntimo y apacible para el que se utilizaron tapices y textiles alineados con los gustos de cada uno de los miembros de la familia. Para aumentar el área de guardado se utilizaron elementos de doble función que se encuentran distribuidos por toda la casa.




Recorrer Casa Fresno es una deliciosa experiencia que presenta delicadas sorpresas en cada uno de los espacios. Saltan a la vista la relajada elegancia y el sofisticado confort que define un concepto logrado de principio a fin por un gran equipo de profesionales del espacio.


















Fotografías por Héctor Velasco Facio

www.mcoghlan.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo