Lo Más Visto en #LaVisualde 2017

Les presentamos los artículos más visitados de #LaVisualde. Estamos a unos días de que se acabe el 2017 y hemos hecho una recopilación de los artículos hechos por el arquitecto Marcos Betanzos que han sido de gran interés para nuestros lectores en Podio.
Seguiremos trabajando para que los temas de reflexión sobre ciudad y arquitectura sigan siendo materia de análisis y una valiosa aportación a los contenidos que compartimos con ustedes



Por Karen Ramírez @karenrj19
“¿De qué hablan las banquetas?”Al comienzo del año se tocó el tema sobre las banquetas de la Ciudad de México, ya que más que sean un medio seguro para recorrer la ciudad, se han convertido en un verdadero desafío e incluso un peligro, sobre todo para las personas con alguna discapacidad ya que no existe una inclusión, ni una seguridad para que puedan transitar sobre ellas.

Artículo Completo: goo.gl/9S3sQA


“La visión del reciclaje. El tema de reciclar un espacio es complejo y delicado, sobre todo si se desarrolla en una zona que cuenta con la protección de las distintas instituciones e instancias en cualquier ciudad. El estudio de arquitectura “dérive LAB” decidió consumar un proyecto colectivo que se incubó por mucho tiempo en un edificio abandonado de la ciudad de Querétaro, buscó incluir todas las visiones para catalizar desde el abandono un motor para el cambio.
Artículo Completo: goo.gl/si4RDw




“Las singularidades glorificadas.”En el mes de marzo se dieron a conocer los ganadores del Premio Pritzker, el premio más prestigiado en el mundo de la arquitectura. Se pronosticaba que se le otorgaría a una de las estrellas de este gremio, pero no fue así, este premio lo recibió “RCR Artquitectes”, reconociéndoles la cualidad de incorporar diversos procesos Y distintas ideologías bajo visiones comunes. Artículo Completo: goo.gl/wVqwD4




“Xalapa, el museo, la Coca Cola.” El Museo de Antropología de Xalapa, es una obra discreta proyectada por los arquitectos Edward Durell Stone y Raymond Gomez, funde la topografía y el paisaje de la ciudad de una manera elegante sin ser estrafalaria. La relación de la arquitectura con la luz natural, el paisaje y la topografía dan contexto a las valiosas piezas que ahí se exhiben.

Artículo Completo: goo.gl/zeShdi




“El Triángulo de Fenicia”La renovación urbana del “Triangulo de Fencia” es un proyecto encabezado por la universidad de los Andes, donde SE busca equilibrar y reactivar una de las zonas más importantes de la ciudad de Bogotá, Colombia, sustentando el mejoramiento integral del espacio público, la reserva ambiental, el sector comercial, los equipamientos de uso público, el sector hotelero y las viviendas del barrio. Artículo Completo: goo.gl/k2gupV





Sin duda el próximo año seguiremos trabajando y analizando temas referentes a ciudad y arquitectura de la mano de Marcos Betanzos, para ampliar nuestro interés en estos temas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo