Martes de Libro: Una colección de Arquitectura Moderna Latinoamericana

La búsqueda del hilo conductor transcontinental ha llevado a Leonardo Finotti a crear un “álbum de familia” con la arquitectura de la postguerra, el resultado es muy fino


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
A la distancia de 50 años la aparición del movimiento moderno internacional en américa latina se puede rastrear de una manera diferente, casi arqueológica. Con una mirada muy característica el autor, de formación arquitecto y de profesión fotógrafo, documenta lo que este momento en la historia de la arquitectura y del continente significó. Lo hace desde el contexto actual, pero con tal sutileza que, aun con la pátina del tiempo, las imágenes de lo recopilado dan vida actual a lo retratado.




Las imágenes de Finotti logran tejer fino, se aprecia lo pasado y el contexto actual. Se documenta lo social y lo urbano, pero prevalece lo arquitectónico. Con tan sólo dos textos breves como colofón el lector se encuentra inmediatamente sumergido en un álbum de familia, apenas con unas pequeñas referencias de geo localización de cada ciudad las imágenes se suceden sin palabra de por medio. El recorrido nos lleva por nueve ciudades, como colofón los pies de foto, una referencia que explica apenas lo observado.




De formato generoso, apaisado como lo son las fotografías, impreso impecablemente y editado con un cuidado extraordinario esta recopilación deja claro que lo sucedido en el continente es único y tiene una historia que contar y seguir contando.























A Collection of Latin American Modern Architecture
Leonardo Finotti, texto de Barry Bergoll
2016, Lars Mueller Publishers, Suiza
ISBN 978-3-03778-503-4
104 fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo