De Portada: Veramonte 1 por Sobrado + Ugalde Arquitectos

En este espacio residencial, los arquitectos Enrique Sobrado y Carlos Ugalde lograron diversos ambientes en los que se pueden disfrutar diferentes momentos del día


Por Jerónimo de la Mora
Al ingresar por el acceso principal, llaman particularmente la atención los elementos  que complementan este espacio que invitan a visitar cada uno de los ambientes. La diversidad de lámparas suspendidas sobre la mesa del comedor, los pequeños hombres haciendo rapel sobre el muro del pasillo, las grandes matatenas de madera sobre la chimenea, el  antiguo catalejos de trípode de madera sobre la cómoda, la lámpara de pie tipo cine en la estancia. Desde este punto de vista, uno quiere estar en todos lados. 




Los arquitectos Enrique Sobrado y Carlos Ugalde proyectaron un espacio en el cual destacaron las cualidades del comedor, la sala y la cocina con acertada disposición del mobiliario, una combinación de materiales con piso de madera, granito y tapetes con telas cuidadosamente seleccionadas para crear un ambiente contemporáneo, cálido y acogedor. 




El área de la cocina integra una barra de granito tamizada con iluminación indirecta frente al comedor; la luz perimetral demarca los ambientes desde el plafón y también desde el piso levanta el pasillo que conduce a la recámara principal, dándole una sensación de suspensión que le da un carácter original al espacio.  




Los grandes espejos al lado de la mesa de juegos en el bar rodeada por los sillones de cuero duplican el espacio, ampliando la vista hacia la cocina y el comedor. La estancia frente al calor de la chimenea es un lugar donde uno quiere estar siempre: sillones en piel, otomanos sofisticadamente moldeados y sillería del más alto diseño flanquea una mesa de vidrio sobre una alfombra que conjunta el ambiente.




El amplio walk-in clóset en la recámara principal antecede al baño acabado en mármol veteado. La amplia recámara combina un estilo moderno con detalles clásicos y se ofrece una amplia panorámica hacia la privilegiada orientación. En este espacio se hizo un buen discernimiento entre las áreas sociales y las privadas, ubicando las recámaras al fondo y el área de servicios en el otro extremo.














Fotografía cortesía de Sobrado + Ugalde arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo